Condenaron al ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri a 8 años de prisión por corrupción

Condenaron a ocho años de prisión efectiva al ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador de Israel, Sergio Urribarri. Además, el funcionario peronista, recibió la inhabilitación perpetua por los delitos de negociación incompatible con la función pública.

Según informó Infobae, Urribarri siguió por videoconferencia la lectura del anticipo del fallo que dictaron los jueces José María Chemes; Carolina Castagno y Elvio Garzón.

El Ministerio Público Fiscal había pedido 12 años de cárcel para el integrante del Frente de Todos, por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Para la Justicia quedó probado que el funcionario direccionó contrataciones de publicidad del Estado provincial para fines particulares.

Uno de los favorecidos con estas maniobras fue el cuñado de Urribarri Juan Pablo Aguilera quien, según el fallo, operaba con un esquema de testaferros y de cartelización para quedarse con los fondos de la publicidad en vía pública. Aguilera recibió una pena de seis años y seis meses.

El ex gobernador entrerriano concentró cinco causas por diversas irregularidades. Además de Urribarri y Aguilera otras once personas fueron juzgadas.