Catamarca, Jujuy y La Rioja con incrementos en el empleo privado registrado en la comparación interanual

En marzo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,3% respecto al mes anterior (+20.797 nuevos asalariados) y acumula así veinte meses sin caídas en este nivel comparativo.

Por su parte, en la comparación interanual contra marzo de 2021, se observa una suba del 3,7% (+218.997 empleos durante el año).

En este marco, la construcción y hoteles y restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento; por su parte, intermediación financiera y el agro tuvieron tasas negativas.

En marzo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza se ubicó Catamarca (+14,0%), seguida por Jujuy (+10,4%) y La Rioja (+8,8%).

En el fondo de la tabla, Corrientes fue la provincia con el desempeño más débil (+1,1%), indicó un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Catamarca también lidera el crecimiento (+2,3% frente a febrero), seguida de Jujuy y Chaco. El resto de los distritos se movieron en rangos de 0,1% a 1,0%, salvo Tucumán y Misiones que exhibieron caídas.