Antonio, el jubilado que pagó 24 mil pesos por una entrada trucha, cumplió el sueño de su vida: viajó a ver a Boca y lo recibieron los jugadores

«Me llevaba mi yerno en la silla de ruedas y cuando llegamos me dicen: la entrada es trucha, no sirve». Antonio se agarra la cabeza como si volviera a a aquel momento y le suma dramatismo a su relato. Una historia que arrancó mal, pero que tuvo final feliz. Se trata de Antonio  Miguel Félix, el jubilado de 67 años que había gastado 24 mil pesos para ver a Boca, el club de sus amores, frente a Ferro por Copa Argentina. Pero, como él lo cuenta, aquel miércoles se le vino el mundo abajo cuando supo que no podría ingresar a la cancha en La Rioja.  feliz. Lo habían estafado.

«Ahora estoy chocho, feliz», dice Antonio este domingo, vestido con la indumentaria oficial de Boca, de pies a cabeza, como chico con zapatos nuevos. Se acerca Darío Benedetto y le da la mano: «Viene a la cancha?», le pregunta. «¡Cómo no!», responde emocionado. Un rato después se acerca el capitán del equipo, el Cali Izquierdoz, y le llega otro regalo: la camiseta amarilla, con el 10 en la espalda: «Ya estamos hechos», dice con su típico, resaltando las íes, unas horas antes de presenciar el choque entre Boca y Central Córdoba, en Santiago del Estero. 

El miércoles, cuando vio la frustración de su padre porque le habían vendido entradas truchas en La Rioja, fue su hija Flavia la que se descargó expresando expresó todo su enojo y dolor por lo sucedido: «Tenés que ser una lacra. Tengo una cantidad de insultos que seguro Facebook me bloquea. No saben la impotencia que tengo. Ver llorar a mi padre por la vergüenza que pasó cuando la policía le dijo que no podía entrar porque las entradas eran truchas, cuando minutos antes estaba feliz diciéndonos que ya se podía ir tranquilo porque se le había cumplido el sueño. Le vendieron una entrada trucha, no pudo entrar al estadio. La policía controló todos los accesos, pero sinvergüenzas hay en todos lados», comunicó a través de su cuenta de Facebook.

La desazón de Antonio, el hincha de Boca estafado en La Rioja. Foto: Facebook.

La desazón de Antonio, el hincha de Boca estafado en La Rioja. Foto: Facebook.

Muchos hinchas de Boca, junto con periodistas y medios partidarios, no tardaron más que unas pocas horas en volverlo viral en las redes, con el objetivo de que el reclamo le llegue a la dirigencia del club y Antonio pueda obtener algún tipo de compensación. Entre ellos, el medio Rincón Bostero, que se encargó de contactarse con la hija de Antonio y luego dio a conocer un video del hombre, agradeciendo el gesto de la institución.

También intercedió la peña de Jorge Comas en Paraná, desde donde se pusieron en contacto con miembros de la comitiva que preside Jorge Amor Ameal para que se notificaran de esta triste situación.

Y hay final feliz en toda esta historia. Paola Gómez, presidenta de la peña, contó que uno de sus integrantes también se vio afectado por este hecho y lo comunicó en un grupo de whatsapp donde hay dirigentes.

«En ese momento buscaron comunicarse con la familia y pudieron localizar a la hija del señor. Desde el club se comprometieron en hacerse cargo del viaje y de la entrada para que pueda conocer y disfrutar del próximo partido de Boca en la Bombonera”, detalló Gómez.Antonio con el DT, Sebastián Battaglia.
Foto: Prensa Boca.

Antonio con el DT, Sebastián Battaglia. Foto: Prensa Boca.

Y todo salió tan bien que este domingo, Antonio viajó a Santiago del Estero y se paseó por el comedor donde desayunaban los jugadores de Boca. «Ahora sí que estoy bien», le dijo a Orsini. Y hasta se dio el gusto de saludar al DT Sebastián Battaglia. «Cuándo vas a ir La Bombonera», le preguntaron. «Y, cuando quieran, cómo no», dice Antonio, emocionado que todavía no puede creer cómo, cuatro días después su pesadilla, comenzó a vivir un sueño inolvidable.

Sólo le falta conocer La Bombonera.

El video de la emoción de Antonio con los jugadores de Boca