Marcha en acompañamiento a Cristina Kirchner

Agrupaciones políticas, organizaciones sociales, dirigentes barriales, sindicales y funcionarios políticos, se concentraron en la tarde de este martes en la plaza 25 de Mayo para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El punto de encuentro fue el Palacio de Tribunales y has ahí llegaron con banderas y pancartas militantes de la Rama Femenina del PJ, el Movimiento Evita, la Asociación Ex Presos Políticos, el movimiento Norte Grande, la Juventud Peronistas y Barrios de Pie. Aproximadamente 4.500 manifestantes estuvieron en la plaza principal de la capital riojana, según la estimación de la Policía provincial.

“Ni indulto ni amnistía: justicia” fue la consigna para sumarse al apoyo a la ex mandataria nacional luego de que el fiscal de la causa Vialidad pidiera para la ex mandataria 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Previo al inicio de la marcha, la Rama Femenina hizo conocer un documento que expresa: “el repudio el ataque judicial y mediático del que está siendo víctima la vicepresidenta de la Nación”. “Los partidos y organizaciones políticas sumado a organizaciones sindicales y de derechos humanos, culturales y profesionales; y los movimientos sociales que constituyen el Frente de Todos de la provincia de La Rioja, hemos decidido movilizarnos y defenderla hasta las últimas consecuencias por consideraciones de hecho y derecho. El país todo está siendo testigo del más injusto juicio de la historia de la República Argentina”, afirman en el comunicado firmado por distintas fuerzas justicialistas.

Armando Molina, secretario General de la gobernación, sostuvo que el apoyo «ratifica que el ataque se convirtió en una siembra, y la siembra está floreciendo una respuesta”. “Es la respuesta de nuestro pueblo, del pueblo del Note y del pueblo latinoamericano. El ataque se volvió en una siembra. Cambió la agenda con esto que pasó. Le pido a todos que cambien la mirada, el peronismo no es solamente Capital Federal, es el Norte, el Gran Buenos Aires, es La Rioja. La centralidad política de Cristina es notoria y notable», afirmó. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑