Secuestran cocaína y efectúan cuatro allanamientos

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” junto con el personal del Escuadrón 24 “Chilecito”, Escuadrón 58, Escuadrón de Operaciones Antidrogas y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” en el marco de una causa relacionada con el tráfico de estupefaciente que sería enviado desde la provincia de Córdoba hacia la ciudad de Chilecito, los funcionarios llevaron adelante tareas investigativas para dar con el paradero de los integrantes de la banda delictiva.

Las pesquisas continuaron con la coordinación de un operativo de vigilancia que concluyó con el registro de un camión Iveco, donde viajaban tres hombres mayores de edad, uno de ellos integrante de la organización criminal, quien transportaba un paquete rectangular adosado en una de sus piernas, con una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 496 gramos.

Asimismo, por órdenes del Juzgado Federal, los uniformados realizaron cuatro allanamientos en los domicilios de los integrantes, donde decomisaron 117 dosis de cocaína con un peso de 34 gramos, dos rodados, dinero en efectivo, seis teléfonos celulares, dos notebooks, dispositivos de almacenamiento y documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y la detención de dos involucrados. (Gendarmería Nacional)