Arrancó operativo clamor por la reelección de Quintela

El clima 2023 ya se vive en las provincias, donde comienzan a emerger las candidaturas locales para las próximas elecciones. En ese sentido, en La Rioja se lanzó el operativo clamor por la reelección de Ricardo Quintela, en voz de alfiles propios del mandatario.

Así lo expresaron el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo y la diputada nacional Gabriela Pedrali, ministra de Quintela en la primera mitad de gestión del gobernador.

Luna dijo días atrás: “Vamos a acompañar la continuidad de este proyecto y Quintela es nuestro candidato a gobernador para el año que viene”. Y agregó: “Estaremos acompañando como militantes justicialistas para que este proyecto de gobierno pueda continuar por cuatro años más”.

Asimismo, no descartó que las elecciones provinciales pudieran adelantarse respecto a los nacionales, como planea la mayor parte de los gobernadores para no comprometer el poder local en función de la suerte de los vaivenes nacionales. “El tema electoral no está en la agenda de gobierno ni en la agenda pública”, señaló.

En tanto, la diputada Pedrali afirmó: “Estoy convencida que nuestro gobernador irá por la reelección y el pueblo lo acompañará”. Y calificó la gestión de Quintela como “un gran gobierno que trabajó fuertemente en cada rincón de la provincia proponiéndose la reactivación económica”, dijo la exfuncionaria en declaraciones radiales. (Ámbito Financiero)