Eduardo Feinmann apuntó contra los gobernadores que viajaron con Wado De Pedro a EE.UU: “Le dijeron que no controlan el narcotráfico”

En una nueva jornada de “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Eduardo Feinmann habló sobre la última gira en Estados Unidos que realizó Wado De Pedro junto con algunos gobernadores del Norte del país. De acuerdo a lo que se pudo saber, los funcionarios llevaron adelante reuniones y rondas de negocios, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

De esta forma, el filoso conductor reveló un curioso dato: “Desde EE.UU le mostraron a Wado De Pedro gran preocupación por lo menos con dos gobernadores que fueron junto a él, le dijeron ‘estos señores no manejan el narcotráfico’”.

Cabe destacar que quienes acompañaron al ministro del Interior fueron: Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También viajaron la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y, en representación de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado.

En cuanto al propósito de la visita, según informaron desde el Gobierno de Alberto Fernández, tuvo que ver con la generación de acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande. Para así, de esta forma, en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”.

Un dato no menor es que, el viaje fue planificado para que todos los funcionarios pasen cuatro días en Washington y luego partir hacia Nueva York, donde solo pasaron 24 horas antes de regresar a la Argentina. Durante su estadía, mantuvieron reuniones con representantes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de otros organismos multilaterales.

De acuerdo con lo informado por la embajada argentina en Washington, esta fue la primera de tres visitas programadas por los gobernadores a Estados Unidos, que continuará el año próximo con los de la Patagonia y otra con las provincias del centro. (Radio Mitre)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑