Alberto Fernández pasará un “Día de la Lealtad” en soledad

Con la confirmación de que el presidente Alberto Fernández no concurrirá a ninguno de los actos anunciados para mañana, funcionarios del Gobierno nacional intentan llevar calma y echar por tierra que esa decisión tenga que ver con la interna del espacio oficialista. Allegados al titular del Poder Ejecutivo ya habían manifestado que por más que el Presidente sea el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, evitará mostrarse con alguno de los sectores que celebrarán con movilizaciones el 17 de octubre. “Alienta todos los actos”, precisó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su última conferencia de prensa del jueves.

En las últimas horas, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al tema ante distintas consultas periodísticas y consideró que lo más importante será la presencia de la gente en las plazas. “No nos unen las formas, nos une el modelo”, resumió.

En diálogo con AM 750, al funcionario, cercano al jefe de Estado le pidieron su opinión sobre la imposibilidad de acordar un acto unitario entre el sindicalismo, La Cámpora, el Gobierno y otros sectores. Respondió: “a mí me parece que lo más importante es que el 17 de octubre va a haber muchas plazas y muchos actos en todo el país; y en todos esos actos y plazas va a haber peronistas recordando esa fecha tan importante. Fundamentalmente, apuntando y reafirmando lo mismo que pusieron en disputa aquellos argentinos aquel 17 de octubre: que una Argentina para pocos no es viable”.

A continuación, Katopodis reconoció que en el núcleo del espacio oficialista hay ruidos y debates. Sin embargo, sostuvo que este tipo de circunstancias son algo habitual en el peronismo y pidió no asustarse. “Hay que estar convencidos de lo principal, el modelo. En las cuestiones de fondo, todos los compañeros que estarán en las plazas estarán defendiendo lo mismo. Eso tiene que significar fuerza para lo que falta. La militancia le va a permitir al Gobierno superar las limitaciones”, planteó.

Acto seguido, al ministro le consultaron si no consideraba “sintomático” que el Frente de Todos (FdT) en general y el Partido Justicialista (PJ) en particular no hayan logrado articular un acto que convoque a la gran mayoría de los adherentes al espacio. Entonces contestó: “la verdad que no. Si conocés la historia del peronismo, ha sido así siempre. No nos unen las formas, nos une la dirección del modelo”.

Ante el escenario planteado, Katopodis insistió en que el peronismo tiene que “ganar la calle”, “hacer lo mejor que sabe hacer” y volver a poner en claro “qué es lo que está en disputa”. “Hoy nuevamente lo que está en juego es poder vivir y es la felicidad de nuestra gente. No en el sentido romántico, sino la posibilidad de que cada uno pueda vivir con un poquito más de alivio. La gente es peronista por vivir bien”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑