Avanza la investigación por el femicidio en Chilecito

La causa judicial por el femicidio de la joven de Chilecito que murió el jueves pasado, consecuencia de las graves heridas por quemaduras, avanza con la declaración del hermano que es la persona que ingresó a la vivienda para rescatar a su hermana y con las pericias judiciales.

Luisa Soledad Aguirre ingresó con el 90% de su cuerpo quemado al hospital Eleazar Herrera Motta donde finalmente murió. Su pareja, Brian Eduardo Páez, con quien compartía la vivienda donde sucedió el incendio también resultó herido y se encuentra en estado grave en el hospital Enrique Vera Barros.

El viernes el juez de Instrucción subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Chilecito, Alberto Marcelo Carrizo, ordenó la detención Brian Eduardo Páez “por encontrarlo a prima facie culpable del delito de homicidio agravado por violencia de género (Art. 80 inc. 11 Código Penal Argentino)”.

El fiscal de la causa Raúl Ramos confirmó que el testimonio del hermano de la joven “permitirá tener un panorama más amplio de lo que sucedió ese día, así como también días previos al hecho”. Comentó además que la investigación se encuentra en pleno desarrollo y el viernes se realizó la autopsia como así también la pericia del inmueble por parte de la Policía Técnica Judicial: “El incendio fue tan grande que la casa se desmoronaba”, aseguró.

“Se debe tener en claro que la carátula de una causa puede variar en cualquier momento conforme a la incorporación de elementos probatorios. El juez tuvo conocimiento de ciertos elementos que le permiten advertir que estaba en presencia de un hecho de femicidio y por eso lo carátula de esa forma”, indicó el Ramos. El fiscal agregó que “no hay ningún antecedente de violencia”, y que Brian Páez pudo salir de la vivienda por sus propios medios. “En la casa no hay conexión de gas, por lo que no puede haber un accidente”, aseguró.

Páez encuentra bajo custodia policial y su cuadro es complicado porque tiene del 70% de su cuerpo con quemaduras. “No veo posible que en los próximos días pueda hacer declaraciones, esta persona se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria”, dijo el fiscal.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑