Alberto Fernández encabezó una nueva reunión de Gabinete con algunas ausencias: el ministro del Interior en La Rioja

El presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión de Gabinete con bajas significativas y las nuevas incorporaciones del equipo. Si bien tenía pautado viajar a Catamarca, el mandatario suspendió su agenda y se presentó en la convocatoria a cargo del titular de ministros, Juan Manzur que inició pasadas las 9 de la mañana y concluyó al mediodía.

Manzur convocó al encuentro tras haber aclarado sus intenciones de volver a la gobernación de Tucumán para compartir fórmula con el actual gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

Fue la primera reunión de las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) y Kelly Olmos (Trabajo) tras las renuncias de los últimos días que tuvieron a Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni como protagonistas.

Al igual que el último encuentro, del 28 de septiembre, en este hubo bajas significativas: Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) no asistió en esta ocasión dado que se encuentra en La Rioja cumpliendo con actividades previamente pautadas, tampoco estuvo Santiago Cafiero (Cancillería), quien visita el INVAP y CNEA junto al diplomático Rafael Grossi en Bariloche, ni Carla Vizzotti (Salud), presente en la Cumbre de la Salud en Alemania.

Por su parte, Jorge Ferraresi (Territorial y Hábitat) se perdió del intercambio tras alegar impedimentos de agenda, pero la ausencia más llamativa fue la de Sergio Massa (Economía) que continúa en Santiago del Estero.

Jaime Perczyk (Educación) debió faltar para participar de la inauguración de un complejo de aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) encabezará la cumbre de ministros en el marco de una reunión de la CELAC.

El mandatario sigue de cerca los pasos de su jefe de Gabinete, quien adelantó que dará un paso al costado para secundar al actual mandatario provincial interino, Osvaldo Jaldo, quien irá de candidato a la en las próximas elecciones. Jaldo – Manzur será la próxima fórmula para los comicios del 14 de mayo de 2023, una de las tantas provincias que se plegaron a desdoblar las elecciones locales de las nacionales.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑