Secuestraron 543 piedras rodocrositas y un mortero completo de piedra

Personal de la Sección “Aimogasta” del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°60, a la altura de la localidad de Estación Mazán, cuando detuvieron a un rodado procedente de Andalgalá, Catamarca, con destino final La Rioja.

Cuando los gendarmes realizaron la inspección del vehículo, encontraron tres cajas en cuyo interior, sospecharon, habrían elementos en infracción a la Ley 24.585, Código de Minería. Por esta razón, se contactaron con el Juzgado Federal de La Rioja desde donde se orientó la interdicción de las cajas y su apertura ante presencia de testigos.

En el interior de las cajas, se encontraron un total de 543 piedras semipreciosas Rodocrosita, por lo cual el magistrado del Juzgado Federal de La Rioja dispuso que los elementos sean secuestrados. Posteriormente, las piedras fueron entregas a la Secretaría de Minería de la Provincia de La Rioja.

Por otra parte, anoche personal del Escuadrón 23 “Tinogasta” al realizar un control de una camioneta que provenía de la localidad de Norte Chico Las Juntas, departamento Belén, con destino Chilecito, La Rioja, observaron que, dentro de una caja, se encontraba envuelto en una bolsa, un mortero completo de piedra.

A raíz de esto, los uniformados se contactaron con el Juzgado Federal de Catamarca desde donde se orientó que se proceda a la recuperación de la pieza arqueológica y sea entregada a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tinogasta.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑