El optimismo cayó en octubre y es de los más bajos en 15 años

Luego de mostrar una leve mejora en septiembre, el optimismo de la población argentina volvió a derrumbarse en octubre y registró uno de los valores más bajos en los últimos 15 años.

Según el Índice de Optimismo Ciudadano (IOC), que realiza la consultora Poliarquía, en este mes se ubicó en -124 puntos, por lo que se mantiene entre los niveles de pesimismo extremo.

En la comparativa con el mes pasado, cuando subió un 12% y llegó a -114, esto representó una caída del 5%. En referencia al mismo mes del 2021, la baja interanual fue del 26%.

Anteriormente, la consultora publicó los datos del Barómetro de la Opinión Pública Argentina (BOPA) de septiembre, que mide el estado general del humor social, que también había tenido una pequeña suba hasta el 2,9%.

“La incursión de Sergio Massa en la gestión económica del Gobierno ha logrado reducir la incertidumbre y aplacar, al menos hasta el momento, la volatilidad cambiaria luego de dos meses frenéticos de crisis económica”, expresaron.

En ese sentido, habían adelantado que esto “no revirtió el optimismo”, y que pese a la recuperación en el humor, la situación social en la argentina “continúa siendo preocupante”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑