Empresarios de Estaciones de Servicio a la espera que la Justicia se defina sobre la representación sindical

Ya pasó más de un año desde que comenzó el conflicto entre los sindicatos de Trabajadores de Estaciones de Servicio que conducen Carlos Acuña por un lado y José Escoda por el otro, en el que se discute el ámbito de pertenencia de los empleados de las bocas de expendio riojanas.

El litigio comenzó cuando el Ministerio de Trabajo a cargo entonces de Claudio Moroni, le diera la razón al SUOES, definiendo que los afiliados del SOESGyPE que se desempeñan en los establecimientos de la provincia de La Rioja, pasaran a pertenecer al gremio de Mendoza, San Juan y San Luis.

Este dictamen, respondió en su momento a una petición del gremio que conduce Escoda, pero con fecha 30 de diciembre de 2009, que estaba a la espera de ser contestado.

El texto oficial afirmaba que “la entidad acreditó poseer en el periodo semestral pertinente, una representación cotizante superior al veinte por ciento respecto a los trabajadores que se desempeñan en tareas de expendio de combustible en Estaciones de Servicio de la provincia de La Rioja y zona de actuación”.

En este marco, la entidad empresaria presidida por Juan Manuel Brígido, elevó a través de sus abogados, en el Fuero Federal, la solicitud de Acción Declarativa de Certeza, por la cual, los magistrados deberán definir para saldar lo que los estacioneros locales consideran “un estado de incertidumbre sobre la existencia, alcance o modalidades de la relación jurídica que implica el encuadre convencional de los empleados”.

“Para nosotros es indistinto el hecho de a qué gremio le hacemos los aportes y queremos actuar conforme a derecho como lo hicimos siempre, pero este problema se está extendiendo en el tiempo y nos pone a los empresarios como rehenes de una disputa que no buscamos”, recalcó Brígido en diálogo con surtidores.com.ar.

El dirigente agregó que “no es nuestro objetivo interferir en una polémica que no nos corresponde y vamos a continuar cumpliendo con lo que la ley nos marca en materia de trabajo y cuidado de nuestros empleados”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑