«Si el clientelismo político tuviera un ranking, Melella ganaría el primer premio, casi triplicando a La Rioja»

El gobierno de Tierra del Fuego sumó varias polémicas en los últimos días. A las críticas por la reforma jubilatoria aprobada hace dos semanas que permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años, ahora se agrega la denuncia contra el gobernador Gustavo Melella por el fuerte incremento de empleados estatales desde 2020.

Este martes se conoció la acusación de un diputado nacional de Juntos por el Cambio contra Melella por el «crecimiento desmedido» de la planta de empleados públicos en la provincia.

Los datos surgen de la declaración jurada pública presentada por Tierra del Fuego ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Los números reflejan que el gobernador Melella sumó siete empleados públicos por día en sus primeros 730 días de mandato.

La información fue presentada por el legislador nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio, quien señala a la provincia como un distrito récord en materia de empleo estatal, debido a que tiene 149 empleados públicos provinciales cada mil habitantes.

“Estos 4.884 empleados, representan para la provincia más 7.500 millones de pesos anuales. Con estos recursos se podrían construir obras esenciales para nuestra provincia como el segundo puente de Río Grande, el centro Antártico Internacional en Ushuaia o renovar toda la infraestructura escolar, entre otras”, detalló Frigerio.

El podio de las provincias con más empleados estatales lo completan La Rioja, a cargo del gobernador Ricardo Quintela, y San Juan, bajo la gestión de Sergio Uñac, ambos del Partido Justicialista.

«Si el clientelismo político tuviera un ranking, Melella ganaría el primer premio, casi triplicando al gobierno de La Rioja», ironizó Frigerio.

Frigerio, sin embargo, marcó una diferencia entre el trabajador estatal de carrera y el «empleado público militante» que «ocupa un puesto solamente para tener un ingreso y tocar el bombo cada vez que el Gobernador se lo pide».

“Si queremos tener una provincia próspera y desarrollada, este no es el camino. Para generar trabajo de calidad, debemos promover la iniciativa privada, fomentando las inversiones para la producción y el valor agregado”, concluyó el diputado.

Polémica por la jubilación en 20 años

El legislador nacional enmarcó su denuncia dentro de los «excesos políticos» como ocurre actualmente con las jubilaciones de privilegio, que días atrás generó un entredicho entre el ex presidente Mauricio Macri y el gobernador Melella.

Macri rechazó la aprobación en Tierra del Fuego de una norma que permitirá a los empleados públicos jubilarse de manera anticipada.

«Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada», escribió en su cuenta de Twitter.

Melella le respondió con duras críticas al ex mandatario y dijo que con sus palabras «le falta el respeto a todo el pueblo fueguino».

«Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político», sentenció Melella en Twitter.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑