EDELaR SA debe más de lo que vale la empresa; el pasivo asciende a $18.374 millones al 30 de septiembre

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires dio a conocer el último balance de la empresa EMDERSA, que es la subsidiaria de EDELaR SA. Al 30 de septiembre de 2022, EDELAR tiene un pasivo de $18.374 millones y de esa forma, las deudas no se podrían pagar con la venta de la firma energética estatal.

La empresa está virtualmente quebrada, pero tiene el aporte del Gobierno de La Rioja que la oxigena con recursos provinciales.

El balance reconoció que «debido al atraso en la cancelación de la factura mensual con CAMMESA en el período se devengaron intereses por $3.537.314.761, y al 30 de septiembre la deuda exigible con Cammesa asciende a a $13.914.772.888».

Y apuntó que «la situación patrimonial y financiera de EDELAR S.A. es también generada por el cuadro tarifario con el cual opera. Dicha situación se ha venido repitiendo en los últimos años. La situación mencionada anteriormente, enmarca a la Sociedad en las causales de disolución según lo dispuesto por el artículo 94 inciso 5 de la Ley General de Sociedades».

Más allá del caótico panorama, EDELAR SA puso a consideración de la situación patrimonial de la sociedad (encuadrada en el art 94 inc. 5 de la L.G.S.). «Se aprobó continuar con la actividad de EMDERSA debiendo focalizarse los administradores en atender los asuntos que hagan a la actividad principal de la sociedad y trabajar en lograr un acuerdo con CAMMESA», se informó.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑