¿A dónde está la plata?: El día que Guerra dejó 72 millones de dólares y $1.500 millones para el Parque Eólico

Hace un tiempo atrás, el actual senador nacional Ricardo Guerra, aseguró que había dejado 72 millones de dólares para el Parque Eólico Arauco, previo que se declarara La Rioja en default para pagar el Bono Verde de 300 millones de dólares.

Guerra fue el ministro de Hacienda de los ex gobernadores Luis Beder Herrera y Sergio Casas. Y el actual legislador dijo que también dejó $1.500 millones. Todo eso está certificado por escribano público. La pregunta: ¿A dónde está la plata?.

Luego el actual ministro de Hacienda, Jorge Quintero, que viene de la gestión de Casas defendió la toma del crédito de 300 millones de dólares, que hoy es mucho más. Ese dinero dejó comprometido las arcas del Estado para el futuro.

Pero hasta el gobernador Ricardo Quintela aseguró que el Bono Verde está invertido en el Parque Eólico, hoy vendido y con una deuda millonaria en dólares.

«A la Provincia le costó este Proyecto 110 millones de dólares, por lo que podría decirse que hubo una ganancia para el Estado riojano de 61 millones de dólares», aseguró el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani.

«Con esos 171 millones de dólares (por la venta), se va a construir dos Parques nuevos, uno solar y otro eólico, y además va a quedar un remanente para obras de infraestructura y estratégica que definirá oportunamente el Gobernador», indicó.

Cabe recordar que Parmigiani había dicho que la deuda era de 600 millones de dólares.

Y luego el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, ex Beder Boy´s, salió a aclarar los dichos de Parmigiani.

Finalmente, Fernando Cárbel, ex titular del Parque, había defendido su gestión.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑