En noviembre, 18 provincias mostraron incrementos interanuales en diferentes niveles. Santa Cruz exhibió la mayor tasa de crecimiento en este mes, con +11,1% interanual y junto a Formosa (+10,6%) son las únicas dos provincias en tener alzas de doble dígito, según la consultora Politkon Chaco.
Además de estas, otras ocho provincias crecen por encima de la media nacional con rangos de subas de entre el 4,2% y 9,6%; una lo hace en igual nivel, y siete crecen por debajo de la misma; de este lote, la provincia de Corrientes tuvo el desempeño más
débil (+0,6%).


Entre las seis provincias con caídas, la más leve se observa en La Rioja (-0,5%) y la más fuerte en Tierra del Fuego (-5,3%).
En relación con el mes anterior, la situación es muy negativa: apenas tres distritos exhiben subas (con Santa Cruz a la cabeza creciendo 2,5%); entre los veintiún distritos que cerraron el mes con descensos, Corrientes tuvo la más fuerte (-6,0%).

En el acumulado del período enero-noviembre 2022, por el contrario, las veinticuatro jurisdicciones subnacionales aún conservan alzas, explicadas por los desempeños principalmente del primer semestre.
En línea con lo sucedido en gran parte del año, Formosa continúa a la cabeza (43,2%) seguida por Misiones (31,0%) y Entre Ríos (27,7%); en el otro extremo del ranking, Tierra del Fuego (6,6%) sostiene la suba más leve, y junto a Chubut (8,5%) son las únicas dos provincias que registran alza de un solo dígito.
En el mes de noviembre de 2022, se vendieron en todo el país unos 1.516.844 metroscúbicos de combustible al público, entre naftas y gasoil. Del total, el 54% correspondióa naftas, y el 46% restante a gasoil, igual distribución que el mes anterior.


En este marco,se observa una mejor performance de las naftas en la comparación interanual (3,8% vs.2,7% del gasoil).
En la comparación contra noviembre de 2021, la venta de combustible se incrementóen un 3,3%.

Si bien las ventas en este nivel comparativo ya acumulan veintiún meses consecutivos de incrementos, se observa una marcada desaceleración en la tasa decrecimiento por sexto mes en fila; de hecho, esta suba de noviembre fue la más baja entreinta y tres meses.