En las abultadas boletas de luz se mantiene el cedulón del impuesto Inmobiliario

Los usuarios de la empresa estatal EDELaR además de recibir abultadas boletas también se mantiene este año el cedulón para el pago del impuesto Inmobiliario provincial.

Según los usuarios, las boletas pasaron de $5 mil a más de $20 mil, mientras que en un caso único en todo el país ya se saben los montos de consumo de dos meses consecutivos.

El cedulón para el pago de impuesto Inmobiliario se incluye al pie de la boleta de energía eléctrica, cada cuota mes a mes para el pago del impuesto, el cual es voluntario.

Según lo que dijo en su momento el secretario de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Fabián Blanco, “es un reclamo que se tiene desde siempre. Muchas veces la gente no abona porque no le llega el cedulón del impuesto inmobiliario. Entonces, hemos hablado y generado un convenio con Edelar y Aguas Riojanas por medio del Ministerio de Agua y Energía donde también intervino la Dirección General de Catastro y la Dirección de Ingresos Provinciales, que nos va a permitir llegar a todos y cada uno de los ciudadanos con este impuesto inmobiliario en la boleta”.

Blanco recordó que algo similar sucedió con la empresa Aguas Riojanas ya que padecía un “muy bajo porcentaje en la adhesión de pago” y al colocarlo en la boleta de la Luz, “fue una bisagra fundamental para que tenga la recaudación que tiene hoy”.

En ese sentido, dijo que “el objetivo es que el Estado, pueda devolver con servicios, lo que los ciudadanos pagan con sus impuestos”. Y en esta idea, resumió que “lo que se recauda, vuelve en obras que benefician directa e indirectamente al ciudadano de la Capital y de los demás Departamentos”.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑