Cruce entre Martín Menem y Parmigiani por la venta del Parque Eólico: Mas dudas que certezas por el Bono Verde

El diputado provincial Martín Menem y el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, se cruzaron por Twitter debido a la venta del emprendimiento energético y fundamentalmente por la deuda por el Bono Verde de más de 300 millones de dólares para La Rioja.

Según el legislador, «La Rioja debe u$s 1.061 por habitante.O sea, más del triple» que dice Parmigiani y por eso, apuntó: «Una provincia distinta es posible si empezamos por la verdad».

A lo que Parmigiani le contestó: «Seamos responsables con la información, La Rioja está entre las provincias con menor deuda por habitante de Argentina».

El presidente del Parque además dijo: «Esperaba un debate serio, seguimos esperando que nos muestre cómo llegamos a estar primeros. Las fuentes siempre son oficiales DNAP e INDEC, y en la cual no figura Edelar, porque no es deuda Provincial, olvidó mencionar».

Frente a ello, Menem pidió: «Me podrás contestar que son créditos PEA ? Es un número «muy parecido» a la venta del parque. Si lo vendieron para hacer otras inversiones, ¿por qué los restan de la deuda? Entonces….lo vendieron para pagar deuda o para hacer inversiones?».

Y agregó: «En menos de 24 horas le «pifiaste» por apenas 10 millones de dólares entre un cuadro y otro que me enviaste.
Acá los tenés a tus cuadros. Te dejo el cálculo: 403.000 x 25 = u$s 10.075.000. Así manejan los números de la provincia?
en serio?».

Menem insistió: «Te vuelvo a reiterar el pedido de información que ya te hice la cual debería ser pública. Cierro acá hasta que me envíes la información solicitada».

Menem también dijo: «Aprovecho para reiterar el pedido que ya hice en la Cámara de Diputados hace más de 2 meses, y que te volví a solicitar vía WhatsApp».

Finalmente, el economista Diego Molina Gómez sostuvo que «en Argentina existen 57 parques eólicos. El parque señalado en la tabla pertenece a La Rioja, ocupa el puesto 11/20 en producción, en los últimos tres años. Fue vendido recientemente desconociéndose los motivos. La transparencia no es el fuerte de el gobierno actual».

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑