Niñas, niños y adolescentes pueden recibir refuerzos contra Covid -19

La Rioja adhirió la aplicación de refuerzos contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes en el marco del Consejo Federal de Salud y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Establece la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en niñas y niños de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y del segundo refuerzo para las franjas etarias de 3 a 11 años y de 12 a 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más informaron.

La cartera de salud dispuso diferentes lugares para la vacunación y que incluyen el Hospital de la Madre del Niño y Virgen María de Fátima, el Vacunatorio Central, centros de salud, Parque de la Familia y Parque de la Ciudad y el Albergue del Polideportivo de Vargas.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli, informó que “en niños de 3 a 4 años, que tienen habilitado ya el primer refuerzo, solamente el 3% lo ha recibido”, y agregó que “en la franja de 5 a 11 años las coberturas con primer refuerzo son del 14%, y del 38% en adolescentes”.

El funcionario señaló una vez más que “que las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, las complicaciones y la muerte” y advirtió que “la efectividad de protección contra la infección desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis”, por lo cual convocó fuertemente a “incentivar la vacunación del primer refuerzo en quienes hayan completado hace 120 días o más el esquema inicial”.

En la provincia hasta el 8 de enero se analizaron 1.208 muestras y se registraron 458 nuevos casos (284 mujeres y 174 hombres) y no se registraron fallecidos por Covid-19 según la información proporcionada por el Ministerio de Salud. La Rioja tiene 67.430 casos acumulados, un total de 65.518 recuperados, 716 casos activos y 1.196 fallecidos. Y, ya se aplicaron 1.024.042 dosis de vacunas. La mayor cantidad de casos se registran en la Capital y en Chilecito.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑