Gremios de La Rioja deciden no iniciar el ciclo lectivo

Los sindicatos docentes de La Rioja se reunieron el martes en una mesa técnica, con autoridades del Ministerio de Educación para avanzar en la negociación salarial previo al inicio del ciclo lectivo. Por la mañana recibió a la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) que conduce Rogelio De Leonardi y por la tarde con otros sindicatos, entre ellos, el Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR)

SELaR comunicó que desde la cartera educativa recibieron la propuesta de un aumento de $15 mil para los meses de enero y febrero: $ 7.500 al salario básico y $7.500 remunerativos no bonificables. Ante este ofrecimiento, el SELaR decidió pasar a un cuarto intermedio a los fines de consultar con las bases y así tomar una decisión.

Por otro lado, el secretario General de ese gremio, Ignacio Colina, expuso la situación de la infraestructura escolar de acuerdo con los reclamos de los delegados escolares. En ese sentido, la próxima semana mantendrán una reunión de trabajo con la Secretaría de Coordinación Administrativa por las refacciones y limpieza en los establecimientos. Además, el sindicato planteó como prioridades de la agenda educativa la titularización en el nivel medio, los desdoblamientos y una nueva ley de Junta de Clasificación.

En tanto que AMP resolvió en asamblea provincial extraordinaria de delegadas y delegados escolares no iniciar el ciclo lectivo. El secretario general, Rogelio De Leonardi, habló sobre la situación económica de los trabajadores de la educación por “la pérdida de poder adquisitivo en relación con los precios y la variación del valor dólar, cuyo incremento es inversamente proporcional al crecimiento del salario docente” y “la Comisión Salarial ofreció un informe acerca de las propuestas del Ministerio de Educación que a priori subyacen como un monto inferior a lo que se está solicitando”.

Desde el gremio exigen la reapertura de la “paritaria docente legítima 2023”, continuar con «el plan de lucha en Defensa de la Escuela Pública y la Paritaria Legítima «y en estado de alerta hasta el 1 de febrero, fecha prevista para la próxima asamblea.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑