Gustavo Luna, el administrador «silencioso» de millones de pesos del Estado

El ministro de Turismo tiene a cargo el programa «50 Destinos» con financiamiento nacional. Las obras se centralizan en Los Sauces, Paseo Cultural, Tama, Malanzán, Sanagasta, Chilecito, entre otros.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que se está llevando adelante el programa “50 Destinos”, con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones que generará 34 mil empleos a nivel federal en todo el país.

En el caso de La Rioja son las siguientes obras:

-Parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces

-Puesta en valor de la Sala de Interpretación de Pueblos Originarios y Recuperación del Paseo Cultural Castro Barros y del Paseo de los Artesanos en la ciudad de La Rioja

-Centro de interpretación y atención al turista en Tama

-Centro de Visitantes en los Sitios Históricos de los Caudillos Riojanos en Malanzán y Huaja.

-Parque Recreativo Dique de los Indios en Sanagasta

-Centro de Interpretación Sitio Arqueológico Tamberías del Inca en Chilecito

-Centro de Interpretación, Investigación y Atención al Turista en la Quebrada de Santo Domingo

-Parque Temático Turístico Martirio y Memoria, Dpto. Angel Vicente Peñaloza, en Tama

El jueves 1 de julio de 2021, el sitio Argentina,gob.ar detalló: la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, junto con el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, acompañados por el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, y por el secretario de Turismo, José Rosa, recorrieron el Paseo Cultural Castro Barros, cuyas salas puestas en valor forman parte del Plan 50 Destinos como el “Kilómetro Cero” del desarrollo turístico y cultural de la provincia.

El sitio histórico cuenta con espacios que abordan las temáticas de dinosaurios, caudillos, energía sostenible, memoria, pueblos originarios y experiencias turísticas, entre otras.

Visitaron las obras en proceso del Parque Acuático, Recreativo y Cultural en Los Sauces, el primero con estas características de la provincia, que busca potenciar las actividades ecoturísticas en la zona. Ambas iniciativas contemplaron una inversión de $60 millones.

Los proyectos incluyen la puesta en valor del Parque Recreativo en el Dique de los Indios, en Sanagasta; el Centro de interpretación, investigación y atención al visitante La Quebrada, en Santo Domingo; el Centro de interpretación y atención al turista, en Tama; y el Centro de interpretación en el sitio arqueológico Tambería del Inca, en Chilecito. La inversión superará los $100 millones y contará con aportes de la provincia.

«El plan 50 Destinos, junto con iniciativas provinciales, nos permite avanzar en una matriz de desarrollo turístico y cultural para La Rioja en los próximos 30 años”, enfatizó Gustavo Luna, quien es el administrador de esos recursos nacionales.

El ministro de Turismo tiene buenos vínculos con la secretaria de Comunicación, María Luz Santángelo, que lo ha mantenido con vida dentro de la puja interna con su segundo, el quintelista José Rosa.

No solamente las obras pasan por la mega oficina de Luna en el Paseo Cultural sino también el manejo de los más de $3 mil millones del plan fiestas populares del Gobierno, que organiza La Chaya y financia todos los festivales del interior. Todo lo hace en forma silenciosa, aunque la mayoría de los funcionarios ya tomaron nota.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑