Los referentes de Chilecito sostienen que la dupla tiene que ser federal. El gobernador define quien lo acompañará y no será competencia en el futuro. El ministro de Producción ya fue dos veces compañero de fórmula de Quintela.
Los funcionarios de Chilecito en el Gobierno provincial lanzaron una fuerte presión para que el ministro de Producción, Fernando Rejal, sea el compañero de fórmula del gobernador Ricardo Quintela.
El mandatario provincial anunció que las elecciones provinciales serán el 7 de mayo para todos los estamentos, incluídos los convencionales constituyentes que reformarán la Constitución provincial.
Los referentes chileciteños remarcan que la fórmula debe ser federal y por ello, debe estar integrada por Rejal, aunque los demás dirigentes sostendrán lo mismo desde sus respectivos departamentos. Se trata de una decisión que es maquillada por el quintelismo como consensuada, aunque la última palabra la tiene el propio gobernador.
Este viernes hubo un cónclave en el PJ donde Quintela habló -vía videollamada-, pero fue más de compromiso porque sabe que la caja manda y nadie dirá lo contrario a lo que disponga. Lo que siempre sucede en el peronismo gobernante.

Rejal ha fortalecido su relación personal con el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, y han sumado a la tropa al titular de Agua, Adolfo Scaglioni, y también está Santiago Azulay de Ambiente. Ya hubo un par de comidas para delinear la estrategia con el fin que el quintelismo se lleve todo.
Días pasados, Quintela habló de la ley de paridad al dar entender que debería ser una mujer. Muchos pensaron la mismísima Florencia López, aunque la de confianza es Gabriela Pedrali. Así la Casa de las Tejas dejó la gestión para que todo se focalice en los comicios provinciales. De esa forma, provincializa la discusión y opaca el mal gobierno nacional kirchnerista.
Hay que recordar que Rejal ya fue dos veces compañero de fórmula de Quintela cuando enfrentaron a Ángel Maza y Luis Beder Herrera. Ahora intenta que la tercera sea la vencida.