Convalidar el gasto de $5 mil millones para reformar la Constitución es que la oposición presente lista de convencionales

Es una erogación que no está a tono con la grave situación social de la Provincia. Es una idea de Quintela que no le cambia la vida a nadie, solo al peronismo gobernante desde 1983. Por lo menos se debe no ser partícipe de otro fraude al pueblo riojano.

El gobernador Ricardo Quintela también llamó a elecciones para convencionales constitucionales. Será la misma fecha de los comicios provinciales que se concretarán el 7 de mayo. Ya la intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria, se desmarcó y llamó a elecciones departamentales para el 22 de octubre.

La oposición debe unirse en un sola estrategia política sino será complice de los malos deseos de Quintela que no están a la altura de la circunstancia. El Gobierno gastará $5 mil millones o más para modificar la Constitución, esa misma que hoy no se respeta. Es lo mismo que ya hizo el ex gobernador Luis Beder Herrera.

Hacer ese gasto es no vivir en la provincia donde crece la pobreza y la indigencia por los bajos ingresos en el marco del proceso inflacionario del país. La canasta básica está en $160 mil, según las organizaciones sociales. Ese dinero se podría destinar para otras cuestiones, mientras que la amplia sociedad está con otra agenda.

La reforma constitucional es un capricho de Quintela para entretener a la tropa peronista y que se vuelquen millones de pesos en el armado electoral en el quinto mes del año. Todas las consultoras coindicen que la inflación estará cerca del 100% este año.

Por este motivo, la oposición toda no puede sumarse a una iniciativa que es meramente electoral. Es convalidar una locura política, salvo que haya un acuerdo encubierto que tarde o temprano saldrá a la luz.

Hoy la Constitución habla del respeto a todos los sectores y eso no sucede. Es más, los intendentes de todos los colores sufren en carne propio el avasallamiento a las autonomías.

El peronismo está desde 1983 a la fecha en el poder y ha realizado varias modificaciones a la carta magna ¿Qué cambió en la provincia? Nada, todo sigue igual, salvo ellos que han mejorado notablemente su calidad de vida.

Otra cosa es presentar una lista opositora en todos los estamentos, excepto en Capital que se votará en conjunto con las nacionales para que no haya más gasto político.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑