El jefe de Gobierno y candidato a presidente estará el sábado en la provincia. El diputado nacional es su candidato a gobernador. Buscarán cerrar un acuerdo político con el radicalismo. Quintela dispuso las elecciones provinciales para el 7 de mayo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arribará este sábado con el fin de apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional Felipe Álvarez.
Rodríguez Larreta es candidato a presidente, pero tiene como rivales internos a la titular del Pro, Patricia Bullrich, y también al presidente de la UCR, el gobernador jujeno Gerardo Morales. El desembarco se producirá cuando se desarrolla la Fiesta de La Chaya en el autódromo riojano.
Como candidato a presidente, el jefe de Gobierno porteño recorre el país, mientras espera que el presidente Alberto Fernández respete el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación. El gobernador Ricardo Quintela fue uno de los que levantó la voz contra el fallo.
Álvarez será candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 7 de mayo que fueron convocadas por Quintela. Ese sábado se podría avanzar en un acuerdo político con el radicalismo que lideran la intendenta Inés Brizuela y Doria y el senador Julio Martínez. De allí podría surgir la posibilidad que Brizuela y Doria vaya a la reelección con el apoyo de Rodríguez Larreta, pero en las elecciones del 22 de octubre.
Pero dentro de la discusión también está el viceintendente Guillermo Galván que tiene las mismas pretensiones que Álvarez por la Gobernación, a través de la mano de Bullrich.
Por este motivo, Rodríguez Larreta también deberá buscar un acuerdo político luego del desdoblamiento de los comicios riojanos. El jefe de Gobierno porteño podría ser este sábado un espectador de lujo de La Chaya acompañado por el ex diputado nacional Julio Sahad y demás referentes de la oposición en La Rioja.