Lapidaria encuesta nacional: Quintela y Brizuela y Doria entre las peores gestiones en el país

El gobernador Ricardo Quintela y la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, están entre las peores gestiones provinciales y municipales en el país, según el sondeo de opinión de CB Consultora en abril.

Quintela se ubica 21 entre 24 gobernadores, mientras que Brizuela y Doria está 23 entre 24 intendentes. El gobernador tiene una imagen negativa del 50% y la intendenta del 55,7%.

El mandatario riojano ha dado señales concretas de posicionarse para integrar una fórmula a presidente y vice, mientras que la jefa comunal ha mostrado la intención de ir por un segundo mandato. Por los últimos números deberán que revertir mucho sus respectivas gestiones para lograr esos cometidos.

El jujeño Gerardo Morales y la santacruceña Alicia Kirchner en las dos puntas del ranking

Un misionero y un chaqueño en las dos puntas del ranking

La imagen del gobernador Ricardo Ricardo

La imagen de la intendenta Inés Brizuela y Doria

RESUMEN RANKING DE GOBERNADORES ABRIL 2022

– Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Abril son: Gerardo Morales de Jujuy (72,1%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,5%), y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (70,3%) .

– Los peores calificados de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (43,4%), Omar Perotti de Santa Fe (45,2%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (46,2%).

– Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Melella de Tierra del Fuego (5,6% puntos), mientras que Gustavo Valdez es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (-5,2% puntos).

RESUMEN RANKING DE INTENDENTES ABRIL 2022

– Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Abril son: Leonardo Stelatto de Posadas (69,2%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (68,3%), Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (66,7%), Eduardo Tassano de Ciudad de Corrientes (66,0%) y Pablo Javkin de Rosario (63,8%).

– Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes son: Gustavo Martínez de Resistencia (37,8%), Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (40,4%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (40,9%), Gustavo Gennuso de Bariloche (42,3%), y Walter Vuoto de Ushuaia (42,5%).

RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OFICIALISTAS PROVINCIA POR PROVINCIA

– El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (65,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (27,5%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Entre Ríos (+6,8% puntos), mientras que en Provincia de La Pampa es donde sufrió la mayor caída (-6,0% puntos ).

– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (60,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (23,4%).

– Máximo Kirchner presenta su imagen positiva más alta en la Provincia de Santa Cruz (35,1%) y en la Provincia de Neuquén los números más bajos (16,1%). Sergio Massa por su parte, presenta a la Provincia de Misiones con (45,7 %) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de Neuquén (26,9%) como el más bajo.

-Eduardo “Wado” de Pedro muestra su imagen positiva más alta en la Provincia de Misiones (27,1%) y en la Provincia de Neuquén su imagen más baja (16,9%). En la mayoría de las provincias, mantiene un nivel de desconocimiento entre 40% y 50%.

RESUMEN DIRIGENTES NACIONALES OPOSITORES PROVINCIA POR PROVINCIA

– El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Abril con su imagen positiva más alta en Córdoba (53,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (26,4%).

– Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,8%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (40,2%).

– Dentro de la oposición se sumaron este mes al estudio Patricia Bullrich que presenta con (58,1%) en la Provincia de Misiones (61,8%) su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Santiago del Estero (33,3%).

– Por otro lado Javier Milei, también sumado este mes, presenta la imagen más alta en la Provincia de Corrientes (56,8%) y la más baja en la provincia de Río Negro (41,0%)