Piden que se reestablezca las facultades de la Vicegobernación: «Fueron quitadas en el 2017”

La diputada provincial, Nadina Reynoso, presentó un proyecto en el cual pide que reestablezcan las facultades de la vicegobernación, mediante la modificación del reglamento interno.

En ese marco, la legisladora dialogó con Multiplataforma Fénix donde explicó los motivos del proyecto. “Uno de los ejes que vamos a trabajar en estos cuatro año, es el respeto a las instituciones. Creemos que es importante que se modifique el reglamento interno, para que se devuelvan las facultades que le quitaron en el 2017”, explicó y agregó que “hoy ese cargo lo ocupa una mujer y por eso es importante para reivindicar a las mujeres que están en la función pública”.

Reynoso destacó que el proyecto apunta a la institucionalidad y que está fuera de cuestiones partidarias, remarcando que no comparte el mismo espacio político de la actual vicegobernadora Florencia López.

“El objetivo es bregar por la independencia de las funciones del estado, que la persona que está en la vicegobernación, tenga las facultades para nombrar las personas que las acompañan, como ser los secretarios, prosecretarios, coordinadores y comisarios de cámara”.

“Hay que bregar por el respeto de las instituciones. Hoy soy diputada y tengo que representar dignamente a una parte de la sociedad, y estoy segura que todo el mundo quiere que las instituciones se respeten”, agregó la diputada.

“Es un proyecto para restablecer la institucionalidad”, destacó luego y además consideró que “la gente tiene que conocer para exigir las rendiciones de cuenta”.

Reynoso contó además que a la vicegobernadora, “la puse en conocimiento cuando presenté el proyecto, pero no le he consultado”, y en ese marco manifestó que “espero que ella lo acompañe, porque es sano para la democracia y ojalá podamos lograr el acompañamiento de toda la cámara”.

La diputada reiteró que en su proyecto “no hay ningún interés partidario”,

Sobre el estado del pedido, dijo que en la reunión de comisión que se realizó ayer, pidió que sea tratado sobre tablas, pero fue decidido pasarlo a comisión.