Con críticas de la oposición porque «no es inclusión», el Gobierno de La Rioja construye el barrio LGBT

Un grupo de personas de la comunidad trans se reunieron con el diputado provincial Martín Menem por la construcción del barrio LGBT que se realiza en la capital de La Rioja.

“Puntualmente, me quedó una frase muy cierta que dijeron: el barrio LGBT solo es demagogia. No sirve de nada, no es inclusión. Al contrario, solo termina excluyendo. Estamos totalmente en contra», expresó el legislador y agregó que “en la reunión estuvimos de acuerdo en que el Estado no debería regalar casas solo por condiciones de género, ni por ninguna otra, si no que debería crear herramientas de trabajo y mejoras laborales para que todos puedan adquirir una por sus propios medios”, expresó Menem.

Se trata de un proyecto integral de hábitat destinado a integrantes de la comunidad trans que comprende 25 viviendas, salones de capacitación y una plaza, proyecto que militan desde hace un tiempo personas del colectivo junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, y que lograron concretar con el financiamiento del Gobierno nacional, el aporte de los terrenos de la provincia. El convenio con la Nación se firmó en junio de 2021 y las viviendas están ubicadas en un asentamiento al sur de la ciudad y que está siendo urbanizado.

Menem sostuvo que “seguirán trabajando por quitarle poder al Estado y devolvérselo a todos los ciudadanos, para que todos puedan crecer por sus propios medios y puedan dejar de ser dependientes. Porque esa es la salida que vemos efectiva desde La Libertad Avanza”.

Tras de ello, Hilda Aguirre, consideró que «Menem «no conoce nada sobre la comunidad trans y menos de la comunidad riojana porque siempre vivió en Buenos Aires».

«Es una persona nacida en cuna de oro», y agregó que habla de discriminación respecto del barrio pero «nunca criticaría los barrios cerrados o privados».

Aguirre afirmó que «usa a las personas de la comunidad trans y que sería bueno que las sume a sus equipos de trabajo».