«Si el gobernador de La Rioja tiene una versión alternativa a la que presentan los medios, ¿por qué no la difunde?»

La docente y analista, Adriana Amado, habló en Cadena 3 e hizo referencia a las críticas del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a los medios de comunicación, a los que acusó de difundir “información podrida”.

Amado dijo que «el problema que tiene la información que proviene desde el sector oficial es que es poco creíble» y apuntó que «es un sistema subsidiado por la pauta oficial condiciona y presiona a los medios».

La especialista explicó que «desde la perspectiva oficial, cuando una noticia no es favorable al gobierno, es un ‘desvío’. No se puede tapar el sol con la mano».

«Durante muchos años se promovió desde el Estado la aparición de medios sin el desarrollo de una interconectividad», agregó.

Amado puntualizó que *se gastó dinero para desarrollar televisión gratuita, pero nunca se mejoró la conexión a internet».

Recordó que «los medios rusos, por ejemplo, desarrollaron un sistema de medios súper cerrado. No se les permite a los periodistas hablar de una ‘guerra’ con Ucrania».

Luego dijo que «si el gobernador de La Rioja tiene una versión alternativa a la que presentan los medios, ¿por qué no la difunde?».

«Cuando dicen ‘los medios mienten’ es propio de una autocracia. Ya lo vimos en Argentina con el kirchnerismo, en Venezuela con Chávez y en EE.UU. con Trump», apuntó.

Finalmente dijo que «los gobiernos recurren a la frase ‘los medios mienten’ bajo la idea de que no representan a ‘la voz del pueblo».