El aumento salarial del 52% en cuotas ya se lo «comió» la inflación en La Rioja: 58,2% hasta abril

El anuncio salarial en cuotas para los empleados estatales de La Rioja ya se lo «comió» la inflación. Había sido del 52% y hasta abril la inflación en la región del Noroeste Argentino, que incluye a La Rioja, es del 58,2% interanual.

En lo que va del año, la inflación es del 23,9% en la región del NOA.

Cabe recordar que el Gobierno no otorgó aumento salarial en el 2020 por la pandemia.

A fines de noviembre de 2021, Quintela anunció un incremento del 52% para el sector estatal a abonarse en cuatro tramos. El primer tramo se pagó en enero y fue del 16% mientras que la segunda cuota fue del 10% y se abonó con los sueldos de abril, es decir, se percibió en los primeros días de mayo.

En tanto, el tercer tramo será en julio (10%) y el último en octubre (16%). Ahora el Gobierno confirmó que por el fuerte proceso inflacionario habrá una actualización a ese aumento del 52%.

Un dato a tener en cuenta es que el aumento del 16% del primer tramo incluyó una parte al básico y una cifra fija del 3.000 pesos.

En relación a la segunda cuota del aumento, el ministro Quintero confirmó que será del 10% y subrayó además que ningún empleado estatal cobrará menos de 4.500 pesos de aumento (hoy el piso salarial estatal se ubica en 42.000 pesos).

A fines de diciembre pasado el sueldo inicial en la Administración Pública era de 38.300 pesos y con el aumento del 52% anunciado por el Gobierno llegará a 58.200 pesos a fin de año.

Días pasados, en Chilecito, Quintela descartó otorgar un bono, tras que el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, había dicho que se estaba analizando esa posibilidad por parte del Gobierno.

Ahora habrá que esperar para saber de cuánto será «el retoque» que dispondrá la administración de Ricardo Quintela