Alas La Rioja tiene la intención de crear una ruta con Córdoba

A inicios de 2022, la sensación de una conectividad insuficiente entre La Rioja y Buenos Aires fueron el puntapié inicial para que el Gobierno provincial creara una alternativa para sumar asientos entre ambos destinos. De esta manera, el 9 de febrero, Alas La Rioja tuvo su vuelo inaugural hacia Aeroparque, en lo que significó una novedosa apuesta del sector público provincial para abastecer una demanda contenida.

En ese sentido, Alcira Brizuela, secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, dialogó con Mensajero sobre este primer trimestre de actividad: “Ha sido bastante positivo a partir de abril, porque febrero y marzo nos ha costado poder llenar ese vuelo. Hoy estamos casi en un 80 % y hasta en un 100 % los fines de semana”.

La ruta cuenta con dos frecuencias semanales y una capacidad para 48 pasajeros. “Al gobernador (Ricardo Quintela) no le interesa la rentabilidad económica, sí el beneficio social, y es lo que hoy se está dando en La Rioja”, aclaró Brizuela, quien agregó que actualmente se encuentran planificando el segundo semestre del año, para el que tienen en mente sumar un nuevo vuelo semanal.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que existe la intención de inaugurar una ruta con Córdoba, que podría contar con dos vuelos semanales: “Estamos trabajando con el Gobierno provincial para que podamos hacer un gasto compartido y tener otra conectividad. No sólo para los que viajan entre ambas provincias, sino también para alimentar las aerolíneas que van desde Córdoba hacia otros destinos”.

Por otro lado, Brizuela explicó que la creación de la ruta es consecuencia de la reactivación del parque industrial de La Rioja, que generó casi 1800 puestos nuevos de trabajo y las fábricas necesitaban de esa conectividad.

Así, añadió que el principal mercado de la aerolínea está compuesto por industriales, comerciantes y turistas. ”Tenemos una tarifa fija y totalmente económica. Sí, estamos analizando en el segundo semestre actualizarla por la razón del combustible y la inflación”, concluyó.