La empresa minera Falcon anuncia propuesta de escisión de Latamark Resources en La Rioja

VANCOUVER, BC / ACCESSWIRE / 1 de junio de 2022 / Falcon Gold Corp. (TSXV:FG) (GR:3FA) (OTCQB: FGLDF); («Falcon Gold» o la «Compañía») se complace en anunciar su intención de escindir (la «Transacción de Spin-Out») sus derechos, títulos e intereses en y para el acuerdo de opción de fecha 5 de enero de 2021 entre Falcon Gold, Esperanza Resources S.A. y el Sr. Ivo Rojnica con respecto a ciertas reclamaciones minerales en Argentina (el «Proyecto Esperanza») en una subsidiaria de propiedad total de Falcon Gold, Latamark Resources Corp. («Latamark»).

Se anticipa que la Transacción de Escisión se completará de conformidad con un plan de Acuerdo (el «Acuerdo») y estará sujeta a TSX Venture Exchange, aprobación regulatoria y judicial, así como a la aprobación de los accionistas por no menos de dos tercios de los votos emitidos en la junta general anual (la «Reunión») de los accionistas de Falcon Gold que se espera que se celebre en julio de 2022. Los detalles completos de la Transacción Spin-Out se incluirán en la circular de información de gestión que se enviará a los accionistas de Falcon Gold en relación con la Junta. Se anticipa que los accionistas de Falcon Gold tendrán derecho a recibir una acción ordinaria de Latamark por cada 3.5 acciones ordinarias de Falcon Gold mantenidas a partir de la fecha de vigencia del Acuerdo. Ninguna opción o garantía de Falcon Gold dará derecho a los tenedores a recibir acciones u otros valores convertibles de Latamark, excepto en la medida en que dichos titulares ejerzan dichas opciones o garantías, según sea el caso, para adquirir acciones ordinarias de Falcon Gold antes de la fecha de vigencia del Acuerdo. No habrá cambios en las tenencias de los accionistas en Falcon Gold como resultado del Acuerdo.

Tras la finalización del Acuerdo, la junta directiva de Latamark estará compuesta inicialmente por Karim Rayani y Fraser Rieche. El equipo directivo de Latamark estará formado por Karim Rayani como Presidente y Director Ejecutivo, Geoff Balderson como Director Financiero y Secretario. Se prevé que a medida que Latamark se desarrolle, habrá más incorporaciones al equipo directivo superior.

La Transacción Spin-Out está diseñada para crear valor para los accionistas de Falcon Gold al permitir que Latamark se centre exclusivamente en las actividades requeridas para ejercer la opción en el Proyecto Esperanza, que comprende siete concesiones de exploración que cubren 11.072 hectáreas en el Distrito Sierra de Las Minas de la provincia de La Rioja, en el sur de Argentina. La Compañía también anuncia que no procederá con el cambio de precio de la orden en relación con una adquisición de propiedades con fecha 14 de abril de 2020 y anunciada el 21de abril. 2022 basado en TSX. V política.

El director ejecutivo de Falcon Gold, Karim Rayani, comentó: «La escisión de Latamark crea una tremenda ventaja a medida que mejoramos el valor para los accionistas al aprovechar la base de accionistas de Falcon y crear oportunidades fuera de América del Norte, al tiempo que preservamos la capitalización accionaria de Falcon. Esto nos permitirá expandirnos a nuevas jurisdicciones, mientras que Falcon puede centrarse en su cartera canadiense. Esperamos que Latamark se convierta en una plataforma para otros proyectos de exploración en la región que se sumen a la propuesta de valor. Esperamos un lanzamiento agresivo en América del Sur.

Los valores ofrecidos no han sido, y no serán, registrados bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada (la «Ley de Valores de los Estados Unidos») o cualquiera de las leyes de valores estatales de los Estados Unidos, y no pueden ofrecerse o venderse en los Estados Unidos o a, o por cuenta o beneficio de, personas de los Estados Unidos sin registro o cualquier exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores de los Estados Unidos y las leyes de valores estatales de los Estados Unidos aplicables. Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar valores en los Estados Unidos, ni habrá ninguna venta de estos valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal.

Acerca de Falcon Gold Corp.

Falcon es una compañía canadiense de exploración minera enfocada en generar, adquirir y explorar oportunidades en las Américas. El proyecto insignia de Falcon, la Mina de Oro de Canadá Central, se encuentra aproximadamente a 20 km al sureste del Depósito de Oro Hammond Reef de Agnico Eagle, que actualmente ha estimado 3.32 millones de onzas de oro (123.5 millones de toneladas con una clasificación de 0.84 g / t de oro) reservas minerales y 2.3 millones de onzas de recursos minerales medidos e indicados (133.4 millones de toneladas con una clasificación de 0.54 g / t de oro). La propiedad de oro hammond Reef se encuentra en la zona de cizalladura de Hammond, que es un juego de tendencia noreste de la zona de falla de Quetico («QFZ») y puede ser el control del depósito de oro. La propiedad Central Gold se encuentra en un juego similar de tendencia noreste del QFZ.

La Compañía posee 9 proyectos adicionales: Las concesiones minerales Esperanza Gold/Silver/Copper ubicadas en la provincia de La Rioja, Argentina, The Viernes Gold/Silver/Copper project en Antofagasta Chile, The Springpole West Property en el mundialmente famoso campamento minero Red Lake; una participación del 49% en la propiedad Burton Gold con Iamgold cerca de Sudbury Ontario; y en B.C., el Spitfire-Sunny Boy, afirma Gaspard Gold; y más recientemente las adquisiciones de Great Burnt, Hope Brook y Baie Verte adyacentes a First Mining, Matador, JV de Benton-Sokoman y Marvel Discovery en el centro de Terranova.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Falcon Gold Corp.

«Karim Rayani»

Karim Rayani
Director Ejecutivo, Director
Teléfono: (604) 716-0551
Email: info@falcongold.ca

Lenguaje de advertencia y declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, comentarios sobre el momento y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los previstos actualmente en dichas declaraciones.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, comentarios sobre el momento y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, etc. Las declaraciones prospectivas abordan eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los previstos actualmente en dichas declaraciones.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define ese término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

FUENTE: Falcon Gold Corp

Ver la versión original en accesswire.com:
https://www.accesswire.com/703542/Falcon-Announces-Proposed-Spin-Out-of-Latamark-Resources-Corp

Read more: https://www.digitaljournal.com/pr/falcon-announces-proposed-spin-out-of-latamark-resources-corp#ixzz7UyRnqOx7