Manuela Calvo: “Tengo que ir a declarar y no sé por qué» 

Manuela Calvo viene de participar de una charla en la UNLaR en la semana de la comunicación que inicio este lunes. Fue convocada para hablar de censura previa, y tuvo que agregarle un capítulo más a la exposición: el atentado a la libertad de expresión y de prensa, porque el domingo le allanaron el domicilio y llevaron todos sus elementos de trabajo.

Por orden de la jueza de Instrucción, María Eugenia Torres, se llevaron sus herramientas para buscar información vinculada al caso Arcoiris. Mañana debe presentarse ante el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1. “Tengo que ir a declarar y no sé por qué” dijo la comunicadora a La Rioja/12 en relación a la citación judicial, y comentó que se presentó para recuperar sus herramientas y la negaron la posibilidad. 

La comunicadora que viene denunciando abusos sexuales y vinculaciones forzadas, todavía se pregunta el motivo del allanamiento en su casa en la causa caratulada “desobediencia a la autoridad”, en la que asegura que acató todas las medidas judiciales. Tiene desde febrero una prohibición judicial para referirse al caso Arcoiris y no pudo estrenar un corto ficcional en el que se aborda la problemática general de abuso en las infancias.

Las repercusiones nacionales sobre el caso cobraron alcance nacional: anoche, la legisladora por la ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández (FdT), anunció en su cuenta de Instragram que “levantaron la búsqueda de la niña de 6 años” cuya madre denunció en cinco oportunidades abusos sexuales por parte de su abuelo paterno.

“Dejaron sin efecto la búsqueda y la captura de la mamá que defendía la integridad de su niña de 6 años. Hicimos un arduo trabajo con organizaciones e instituciones públicas como la Dirección de Acceso a la Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Nación que en interacción con el Ministerio de Seguridad de La Rioja, tendieron los puentes para frenar la medida”, asegura y adelanta.

La legisladora asegura que se está buscando “una estrategia de abordaje que del caso que respete el interés superior de la niña”.