Santa Cruz lidera la venta en supermercados durante abril

Analizando los desempeños por jurisdicciones subnacionales, sobre un total de 25 (la provincia de Buenos Aires se desagrega en Gran Buenos y resto de la provincia), 21 exhibieron incrementos reales en sus ventas en supermercados durante en el mes de abril.

En este escenario, la provincia de Santa Cruz se posicionó, por tercer mes consecutivo, como líder nacional al registrar la mayor expansión real de las ventas en el mes (+12,0%), seguida por San Luis (+10,5%); mientras que Entre Ríos completa el podio (+8,4%), según la consultora Politikon Chaco.

A su vez, otras doce jurisdicciones exhiben alzas superiores al total país, y seis lo hacen por debajo del mismo.

En el otro extremo, fueron cuatro las provincias con caídas: entre estas, Santa Fe exhibió, nuevamente la más severa (-2,4%); también caen resto de la provincia de Buenos Aires (-1,2%), Jujuy (-1,1%) y Tucumán (-1,0%).

El escenario de abril es distinto al de marzo pasado, donde fueron doce las jurisdicciones que habían mostrado caídas, por lo que se observa una recuperación en los niveles de consumo de este indicador en particular.

Ahora bien, analizando el acumulado del primer cuatrimestre 2022, la mayor parte de las provincias exhiben resultados positivos, apoyados sobre todo en las buenas performances de febrero y abril.

En este escenario, Santa Cruz es la provincia que está a la cabeza del crecimiento (+9,4% real vs. igual período 2021); mientras que Santa Fe sigue siendo la única provincia en registrar retrocesos (-2,4%). Jujuy, por su parte, es la única sin variación (0% real).