Luna Corzo: “Que sean respetados los derechos de las mujeres pero también de los hombres»

El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, cuestionó la lucha de las organizaciones feministas y pidió que se “respeten tanto los derechos de las mujeres como de los hombres”.

Las opiniones del funcionario provincial, en relación con la militancia del movimiento de mujeres, fueron a raíz de la consulta sobre el régimen de comunicación de progenitores y surgió el caso Arcoiris. Se trata de la situación que vive una niña cuya madre denunció al abuelo paterno por abusos sexuales y tuvo que salir de la provincia y pedir protección del Poder Judicial de la Nación.

“No conozco el caso Arcoiris solo por los medios de comunicación; pero sí conozco dos o tres amigos que son papás y que sufren enormemente la injusticia por no ver a sus hijos, porque las madres no le respetan el derecho”, afirmó Luna Corzo en Radio La Red.

«Opino como ciudadano preocupado porque las banderas de la lucha feminista son totalmente justas”, dijo el funcionario provincial y agregó: “hay una historia establecida de violencia hacia la mujer, pero lo cierto es que, a partir de esas banderas justas, ya se elevan otras banderas que no son justas y me gustaría que también sean válidos los derechos de los hombres, veo el dolor de mujeres, pero también el de los hombres».

“Cuando las organizaciones feministas empiezan a orquestar campañas para presionar a instituciones, a la Justicia, a presionar desde campañas orquestadas desde las rede sociales y de medios de comunicación, pegándole al hombre por eso, hombre, es un extremismo que no tenemos que aceptar”, expresó y salió en respaldo de la Justicia riojana “que sufre presiones y escrache”.

Además aseguró que «hay padres que sufren muchísimo, están silenciados y no salen en los medios de comunicación. Los atemorizan, los hostigan».

Repudio

Las abogadas defensoras de la madre de Arcoiris, Ivana Cattaneo y Élida Barrera le respondieron al jefe de Gabinete y le preguntaron si tiene conocimiento sobre «la cantidad de abusos denunciados, procesamientos, condenas existentes y cantidad de fiscales que tiene el Ministerio Público Fiscal para concurrir a las audiencias».

«Los jueces quedan solos ante la falta de estructura necesaria con pocos empleados y solos ante la cantidad excesiva de expedientes. No es política, son delitos de abuso sexual de lo que hablamos», dicen la abogadas y recuerdan que fue creada una Cámara de Familia que no se puso en funcionamiento.

«Vaya a los juzgados de violencia para ver cómo se desmayan las mamás de los niños abusados y como espera la gente en la vereda a la interperie tanto victimas como abogados», expresaron. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑