La Rioja será sede en septiembre de la primera edición del Federal E-Sports Cup

La Rioja será sede en septiembre de la primera edición del Federal E-Sports Cup (FEC), el evento más convocante en la industria de los deportes electrónicos.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno riojano, el evento se realizará del 16 al 18 de septiembre en el Estadio Superdomo con la convocatoria a los mejores equipos de deportes electrónicos del país y a los referentes más importantes de las plataformas digitales.

La iniciativa también incluirá la implementación de un programa integral de educación inclusiva a través de contenidos EdTech, los cuales serán distribuidos en instituciones educativas riojanas.

Los e-sports son una tendencia mundial y representan una industria que se encuentra en constante crecimiento y evolución.

El «programa integral 360» que se implementará en la provincia tiene como objetivo acompañar a los jóvenes brindándoles las herramientas para la verdadera educación inclusiva a través de contenidos EdTech.

La propuesta atravesará la cultura, la educación y el turismo a través de diferentes etapas que culminarán con una competición de videojuegos que se disputará en el Estadio «Superdomo».

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán dijo al anunciar el evento que, «pondrá a La Rioja en una vidriera de una industria que crece muchísimo, que es generadora de divisas para el país, y sobre todo, de puestos de trabajo de calidad».

«Más allá de jugar, de divertirse, hay más oportunidades para que esto sea el primer paso para explorar otra formación para pasar de un pasatiempo divertido a generación de fuentes de trabajo concretas», explicó.

«Pondremos a la industria de videojuegos en los estándares más altos, y esto viene con la posibilidad de visibilizar a La Rioja, a nuestros recursos humanos, para radicar empresas de videojuegos, y el potencial es muy grande, con expectativas de seguir creciendo», indicó Bazán.

«Esta es una política de Estado que convierte a La Rioja en una de las que más creció en cuanto a la industria del software, y es un nuevo eje de desarrollo de la provincia», refirió finalmente Federico Bazán.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, expresó también que «este torneo por un lado es profesional, y también debemos resaltar que hay perspectiva de género, con un equipo de mujeres del reconocido Sergio «Kun» Agüero, y ya están abiertas las inscripciones para el Torneo Amateur».

Juan Pablo Tártara, representante de e-sports explicó que, «se trata de un evento único que viene a federalizar la industria de los e-sports, y quiero agradecer al gobernador (Ricardo Quintela), por confiar y acompañar a esta industria joven que se encuentra en pleno proceso de profesionalización y jerarquización de sus estructuras».

«Estamos contentos de que la primera edición del Federal E-Sport Cup sea en tierra federal, en La Rioja. Estarán aquí 4 de los equipos más importantes de e-sports del Cono Sur», dijo.

«Y será la primera copa que tendrá perspectiva de género, con showmatch femeninos, masculinos, y equipos más que importantes, con chicos y chicas que están haciendo historia, construyendo el camino en la industria de e-sports; y por primera vez se llevará adelante la transmisión vía streaming desde el Parque Talampaya», confió Tártara.

«Desde Talampaya y toda La Rioja abrazaremos no solamente a la industria de e-sports sino que acompañaremos a la educación, al turismo y podremos disfrutar de la maravillosa historia y cultura de La Rioja, a través de la innovación tecnológica», manifestó por último el representante de e-sports.

La primera iniciativa del evento será el torneo «Provincia de La Rioja», una copa amateur de ESports abierta a toda la comunidad. La segunda etapa tendrá como foco la distribución de cápsulas interactivas y audiovisuales según los diferentes niveles de educación, que serán entregadas a toda la comunidad educativa.

Luego se realizarán diferentes «desembarcos» para promover el turismo y la cultura a través de streamers e influencers. Las activaciones se desarrollarán en Chilecito, con la presencia de un freestyler y de un artista local, en Laguna Brava con un deportista y un artista; y en el Parque Eólico, donde se presentarán cosplayers. Las actividades se transmitirán en vivo por los canales de los streamers.

Se concretará además un megaevento dividido en tres días. En el primero, el 16 de septiembre, streamers reconocidos se trasladarán al Parque Nacional Talampaya para participar en este icónico y natural paisaje, de una competencia en la que se combinarán juegos de destreza con disciplinas deportivas.

El 17 de septiembre se hará la «Avant Premiere» del evento final en el Paseo Cultural Castro Barros. Allí se presentarán, con acompañamiento de autoridades provinciales, los participantes de la FEC La Rioja. Influencers y figuras invitadas estarán en diferentes puntos de la Capital para transmitir la previa del evento junto a referentes del deporte, la música y la cultura local.

Finalmente, el 18 de septiembre se concretará el «Showmatch» en el Estadio Superdomo junto a miles de asistentes. En el torneo se enfrentarán dos equipos en búsqueda de la obtención de la primera edición de la FEC.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑