Martín Menem: «Si me toca como gobernador, estaré»

Martín Menem tiene un apellido que en Argentina es sinónimo de política. Su papá, Eduardo, fue senador nacional por más de 20 años. Y su tío, Carlos Saúl, gobernó dos veces La Rioja y fue presidente de la Nación durante 10 años. Martín creció en una familia signada por la actualidad del país. Sin embargo, ha pasado casi toda su vida dedicada al sector privado, como emprendedor.

Recién a los 46 años, en 2021 lo entusiasmaron para ser legislador de su provincia y decidió dar el salto a la política de la mano de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei. Hoy divide sus días entre su actividad privada y lo político. Es el armador del economista libertario en La Rioja y su nombre suena como candidato a gobernador.

Ferviente defensor de la presidencia de su tío, Martín Menem cuenta que se acercó a Javier Milei porque es “el político que mejor representa las ideas del menemismo”. En esta entrevista en los estudios de Infobae, el legislador riojano pide “dolarizar la economía”, exige “bajar el tono de la interna” libertaria y asevera que “sin Milei, ningún espacio puede llegar a la presidencia en 2023″.

-¿Qué te motivó a dar el salto a la política con Javier Milei?

-Siempre tuve el bichito de dar el salto y apoyar a alguna estructura política que apunte a la libertad. Y con Milei, porque me siento representado por las ideas que él expresa y por la reivindicación que hace de Menem. Y pienso que Menem nunca hubiera votado sistemas empobrecedores como el kirchnerismo.

-¿Milei es hoy el político más menemista de Argentina?

-Milei es quien mejor representa las ideas de Menem.

-¿Qué pensás sobre las críticas que se hacen a algunas políticas del menemismo y de la política en los ‘90?

-Ha habido una demonización. Obviamente que hubo errores en los ‘90, eso no lo vamos a negar. Pero considero que fue el último intervalo lúcido de la Argentina. Fue una etapa donde uno podía planificar y pensar en algún tipo de inversión. En cambio, en un país con un 100% de inflación como hoy eso es muy difícil.

-Estás muy activo trabajando en tu provincia como legislador, en el espacio libertario. ¿Te gustaría ser gobernador de La Rioja? ¿Vas a ser candidato?

La Rioja vive en una isla con una pobreza evidente producto de la pésima administración de Ricardo Quintela. Hay una pobreza estructural de ideas. La verdad es que no sé lo que va a pasar el año que viene. Voy a estar donde me toque para que La Libertad Avanza crezca. Si me toca como gobernador, estaré. Y si tengo que dar un paso al costado, también lo haré. Estoy para sumar.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑