Organismos de derechos humanos de La Rioja expresaron su preocupación

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, y organismos de DDHH repudiaron las declaraciones del ex carapintada Aldo Rico, que convocó a los militares «a organizarse» por medio de un video difundido en redes sociales: “Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer”, señaló el ex militar, y pronosticó que “las circunstancias de violencia se van a profundizar”.

“No nos sorprende, porque fue parte del proyecto genocida del terrorismo de estado”, expresa el comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo y el grupo de apoyo, Frente Grande LR, CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, AMP, el Partido Comunista, Ex Presos y Presas Politicos de La Rioja, Colectivo de Hijos de ex Presos Politicos de La Rioja, Descamisados e HIJOS LR entre otros.

“Lo que si preocupa es que sus dichos, representen una voluntad golpista, negacionista del pasado de terror impuesto por la dictadura cívico- militar- eclesiástica, desestabilizadora y destituyentes del Estado democrático, que comienza de forma incipiente a extenderse, con un discurso de odio apocalíptico, al amparo de sectores que piensan lo mismo, protegidos y estimulados por medios de comunicación dominantes, por miembros del Poder Judicial, especialmente la Suprema Corte y Comodoro Py, por la derecha reaccionaria que apuesta a deteriorar la democracia para arremeter contra los intereses populares”, sostienen en el mensaje de repudio a las declaraciones de Rico denunciado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla y el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich.

Desde estos colectivos impulsan “la voluntad colectiva para defender y fortalecer la democracia y profundizar caminos de Memoria, Verdad y Justicia”.

Por su parte, el titular de la cartera de Derechos Humanos provincial y ex sacerdote, Délfor Brizuela, sostuvo que “no sorprenden este tipo de declaraciones; pero de igual forma alarman y preocupan estas ideas gravemente autoritarias y antidemocráticas”.

«Todo ciudadano es libre de pensar en libertad, pero debemos respetar la ley, la vía institucional y dejar de alimentar caminos de violencia o de falta de respeto a la Constitución y la soberanía nacional”, opinó el secretario. (La Rioja/12)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑