La Rioja: jugando al fútbol le pegó un codazo a un juez y terminó detenido

Un juez de La Rioja denunció a un hombre que le fracturó la nariz durante un partido amistoso de fútbol que se disputó el domingo pasado. Aunque la lesión se habría dado por accidente en el contexto del juego, el magistrado radicó la denuncia y el acusado fue detenido al día siguiente del episodio.

El juez de instrucción de Chilecito Marcelo Carrizo terminó con una lesión en el tabique el domingo pasado, tras recibir un codazo por parte de un hombre de apellido Cerda, también jugador de la Asociación de Fútbol Maxi y Super Veteranos de La Rioja.

Quizás por deformación profesional o por franco disgusto, el magistrado avanzó judicialmente contra el agresor.

El abogado del jugador denunciado, Juan Domingo Ormeño, explicó a Radio Fénix que allanaron la casa del papá y de la novia de Cerda, y que el episodio generó en el partido «un grado de temor por lo ocurrido».

“Los otros jugadores tiene miedo de que pase lo mismo y que otro pueda quedar detenido», agregó el letrado.

Pablo Olmedo, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Maxi y Super Veteranos, resumió la situación a Diario Chilecito diciendo que «dos jugadores fueron a disputar la pelota y se produjo un golpe con el antebrazo, unos de los jugadores golpeó al otro, a Marcelo Carrizo, por el cual le fracturó el tabique».

Al día siguiente del partido el jugador que provocó la fractura, Cerda, fue detenido por la policía de La Rioja en su domicilio.

«Si el doctor Carrizo considera que esa lesión ha sido intencional seguramente debe tener sus argumentos», dijo Olmedo para buscar mesura, mientras Ormeño insistió en la inocencia y excarcelación de su representado.

«El fútbol es un deporte de contacto que pueden ocurrir circunstancia de juego cómo estas. Fue por una situación de juego y no por otra cosa», afirmó el letrado. (Minuto Uno)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑