Quintela, el mejor alumno de Beder Herrera: continúa su plan de Gobierno, pese que Casas había sido el elegido

Ricardo Quintela se transformó en el mejor alumno del ex gobernador Luis Beder Herrera. El actual mandatario continúa al pie de la letra el plan de Gobierno que ideó Beder Herrera, que no logró el apoyo electoral para seguirlo.

Pese que las objetó públicamente a las SAPEM, el actual mandatario dentro de la Casa de Gobierno hizo todo lo contrario: las potenció con recursos públicos, aunque ahora les llama «mejor riojanas». Hasta construye las SAPEM de Vidrios y Cerámica respectivamente que no lo pudo hacer Beder Herrera.

Quintela ha superado al propio ex gobernador Sergio Casas, quien había sido bendecido por Beder Herrera para que continuara su obra. Sin embargo, no pasó y es más, dejó de lado la inversión pública en las SAPEM bederistas.

Salvo los grandes plazas, que las hacen llamar parques, todas las obras vienen desde gestiones anteriores. Pronto se inaugurá el espacio de cemento (Parque de las Juventudes) que está ubicado frente a la Universidad Nacional de La Rioja. Esa obra viene del bederismo, como los caminos, el ex hotel Sussex y hasta Quintela ha profundizado la construcción de viviendas en la denominada Ciudad Nueva, en la zona sur de la Ciudad, como en Chilecito.

«Uno de los ejes centrales de nuestra gestión fue el techo. En estos mil días de gestión avanzamos con
política habitacionales activas en toda la provincia», dice el gobierno que está lleno de funcionarios bederistas.

«La reactivación de la obra pública no es sólo construcción de viviendas, es generación de trabajo y crecimiento económico», sostiene el gobierno y apunta: «Las viviendas que estamos entregando cuentan con 3 dormitorios (lo novedoso de la actual administración) para mejorar las condiciones de vida de las familias riojanas».