Felipe Álvarez en Córdoba: «Con Horacio estamos trabajando en una planificación federal»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ayer en la Ciudad de Córdoba junto al diputado nacional por La Rioja, Felipe Álvarez. Rodríguez Larreta visitó, los días jueves y viernes, distintas localidades cordobesas en el cierre de la campaña de Marcos Juárez, que éste domingo celebra elecciones municipales.

En la Ciudad de Córdoba, Larreta y Álvarez participaron juntos de un encuentro con jóvenes. El mismo reunió a representantes de distintas entidades: de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial, de la Federación de Comercio, de la Cámara de Comercio Exterior, la Bolsa de Cereales, la Cámara de Comercio, Ateneo de Confederaciones Rurales y de AJEcba, organización que nuclea a jóvenes cordobeses de diferentes rubros del sector privado.

Felipe Álvarez dijo: «Con Horacio estamos trabajando en una planificación federal, que tenga en cuenta la mirada de cada región del país. Para eso avanzamos en encuentros con quienes tienen una mirada que suma: jóvenes, empresarios y representantes de cada actividad.»

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta sostuvo: “Ustedes los jóvenes son el motor de cambio en la sociedad. Es importante trazar un plan a futuro en conjunto con los jóvenes.” Sobre ese plan y las transformaciones necesarias para sacar el país adelante, afirmó que requiere un acuerdo amplio: “hay que tener mucha convicción para construir un consenso con aquél que no piensa lo mismo, pero es el camino.”

La agenda en Córdoba se completó con un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio local y de una reunión productiva con la Fundación Pensar entre otras actividades con integrantes de Juntos por el Cambio, comerciantes y vecinos.

Entre las autoridades que acompañaron a Rodríguez Larreta, además del riojano, estuvieron también: el senador Luis Juez, los diputados nacionales Mario Negri, Omar de Marchi, Rodrigo de Loredo, Gustavo Santos, Héctor Baldassi y Soher el Sukaria. También, por el presidente del PRO en Córdoba, Javier Pretto, el vicepresidente primero del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero de PRO Córdoba, Agustín De La Reta; el presidente del Partido Liberal Republicano, Martin Carranza Torres; el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Martínez; el presidente del Partido Encuentro Republicano Federal, Daniel Asef; y el presidente primero de La Gente, Gastón Dueñas; en una clara muestra de unidad de Juntos por el Cambio.

Como parte de la gira por la provincia, el mandatario estuvo en la localidad de Marcos Juárez para apoyar la candidatura de Sara Majorel a la intendencia del distrito, en las elecciones municipales que se celebraron este domingo. Asimismo, recorrió las ciudades de San Francisco y Arroyito.