Massa sumó un referente de su espacio al gabinete de Quintela

Todo estaba previsto para que el ministro de Economía, Sergio Massa llegué a La Rioja este miércoles para participar del juramento de Ismael Bordagaray como ministro de Transporte y Conectividad, pero por cuestiones de agenda su visita quedó cancelada. Para acompañar al referente del espacio del Frente Renovador, que ocupaba una banca en la Legislatura, llegó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.

El gobernador Ricardo Quintela tomó juramento a Bordagaray y afirmó que “es la persona que ha demostrado a lo largo de su carrera política entereza y responsabilidad, primero a sus votantes y a su pueblo, en segundo lugar, a sus convicciones. Es un gran conocedor del manejo de la cosa pública”, dijo sobre el funcionario que fue intendente de Famatina y administrador de PAMI.

Con la creación de Transporte y Conectividad se amplió estructura del gabinete provincial. Los cargos ministeriales quedan, con esta incorporación en manos de varones, ya que las mujeres ocupan lugares a partir de segundas líneas de toma de decisiones.

Quintela dijo que “el transporte es clave y que han invertido muchos recursos en la generación de un transporte público de pasajeros; en los taxis y remises para que tengan la posibilidad de poder alivianar la carga pesada que tuvimos en la pandemia y en el transporte público aéreo”. Y anticipó que “ahora están empeñados en incorporar algo fundamental que tiene que ver con el corredor Bioceánico, que es el tema de la línea férrea».

Por su parte, Bordagaray expresó que «es un gran desafío como provincia, son dos políticas que el gobernador tiene como eje de su gestión, el transporte y la conectividad. Así que ahora más que nunca a trabajar para concretar todo lo que el Gobernador nos indica». (La Rioja/12)