Avanzan las obras de pavimentación de la Ruta Nacional 76 de La Rioja

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las tareas de pavimentación de los tramos faltantes de la Ruta Nacional 76, entre la Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, que permitirá conectar con el Paso Internacional y favorecer el desarrollo económico de la provincia.

La obra se realiza en camino de montaña, tiene una extensión de 77 km y se encuentra dividida en dos tramos: uno desde Quebrada de Santo Domingo hasta Mulas Muertas; y otro desde Barranca Blanca hasta Pircas Negras.

Los trabajos incluyen tareas de excavaciones, la construcción de una nueva carpeta asfáltica de 6.70 m de ancho y 5 cm de espesor, la construcción de terraplenes, alcantarillas y muros de sostenimiento, emplazamiento de defensas y colocación de barandas metálicas.

Actualmente, se realizan trabajos en el primer tramo que incluyen la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, la compactación de terraplenes, la construcción de la sub base granular, la imprimación reforzada para banquinas, la colocación de caños de chapa de acero y la construcción de alcantarillas.

La pavimentación de la Ruta 76 forma parte de Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y que contempla 120 obras estructurales que transforman la matriz de desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en todo el país.

Una vez finalizada, esta obra jerarquizará el corredor que vincula nuestro país con Chile, a través del Paso Internacional Pircas Negras, generando una salida directa hacia el Pacífico, siendo clave para el desarrollo de la provincia, al acceder comercialmente a los mercados del sudeste asiático.

En La Rioja, el Ministerio de Obras Públicas lleva obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑