El presupuesto saldría con SAF propio para Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral; impulsan el Sistema Acusatorio

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Gustavo Galván, dijo que «pese a haberlo requerido reiteradamente no se ha dado a conocer a la oposición ni el proyecto (de Presupuesto), ni los fundamentos y mucho menos las planillas dónde deben figurar los ingresos, egresos y objetos del gasto».

El propio Juntos por el Cambio remarcó: «Sin debatir, sin notificar a la sociedad, entre gallos y medianoche, el Gobierno de La Rioja pretende aprobar el Presupuesto Provincial 2023 en la Legislatura, de apuro, como siempre».

Dentro del proyecto que está bajo cuatro llaves por parte del bloque que responde al gobernador Ricardo Quintela habría varias «perlitas». Entre ellas sería que el Consejo de la Magistratura, como el Tribunal Electoral provincial, tendría sus respectivos SAF (Servicio Administrativo Financiero). Se trata de una caja propia de recursos.

Esos detalles surgen cuando Quintela, junto al Tribunal Superior de Justicia, impulsan el proyecto de Ley del Sistema Acusatorio, Reforma Civil y la Creación del Fuero de Familia.

La presentación fue en la Residencia Oficial del Gobernador, a pesar que es una cuestión judicial.

Este jueves sesiona la Legislatura que autoriza a las compras directas por parte del Ministerio de Salud de la provincial al modificar una ley al respecto.

En ese marco, el economista Diego Molina Gómez dijo: «El gobierno de La Rioja planifica aumentar gastos en un 121% interanual. Siguen sin aparecer en la página las planillas 1.3. El dibujo contable que publicaron es lastimoso».

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑