La Secretaría de Turismo de La Rioja destacó el récord de visitas al Parque Nacional Talampaya

El secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, destacó hoy el récord de turistas en el Parque Nacional Talampaya, tras haber recibido 100 mil visitantes, y aseguró que es un acontecimiento que «nos llena de orgullo y expectativas» al tiempo que reconoció la «ayuda» que representó el Programa PreViaje que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Hemos batido los récords del Parque, que nunca había superado los 67 mil visitantes, y que hoy, inclusive antes de terminar el año y antes de tener el último fin de semana XL, haber llegado al turista 100 mil nos llena de orgullo y expectativas. Sentimos que estamos en el camino que debemos seguir transitando”, expresó Rosa.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario provincial hizo un puntual reconocimiento a “la decisión política” del gobernador provincial, Ricardo Quintela, y al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por haber establecido “una herramienta como el PreViaje que ayudó muchísimo a sostener la presencialidad y tener presencias en todas las ferias” internacionales del sector.

Desde una perspectiva integral, Rosa sostuvo que “el norte en su conjunto hizo un trabajo excepcional estos últimos años” y agregó que “en este norte La Rioja se destaca muchísimo”.

“Estamos felices, estamos de festejo por el presente de un Parque emblemático como es el Talampaya, por el crecimiento y el buen momento que está pasando el sector”, subrayó.

Por otra parte, describió que “La Rioja es una provincia tan bonita, que además de este Parque emblemático tiene lugares de ensueño como Laguna brava, Chilecito, La Cuesta de Miranda, Famatina, La Ruta de nuestros Caudillos, La Ruta de los Dinosaurios, la gastronomía, los ricos vinos y la identidad”.

En cuanto al vino, ponderó la producción local, dijo que ha recibido premios internacionales e hizo especial hincapié en el torrontés riojano por su dimensión mundial, sumado al reconocimiento que tienen el aceite de oliva y las aceitunas de la provincia.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑