Tensiones en el armado nacional de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio se ilusiona con la chance de regresar al poder en 2023. Cuando faltan dos semanas para que arranque el año electoral y se inicie la cuenta regresiva para el recambio presidencial, la coalición opositora enfrenta el desafío de redefinir sus liderazgos y sortear el test en las urnas sin fracturarse ni sufrir el desgaste de las internas.

Frente a la profunda crisis, los candidatos con más chances de llegar a la Casa Rosada el año próximo aceleran las negociaciones para evitar fisuras en los distritos más poblados y alinear la tropa para la batalla con el PJ.

La ingeniería electoral de JxC no solo está atravesada por las tensiones y las pujas de poder entre macristas y radicales para definir las candidaturas locales, sino también por las dificultades que genera el cambio de reglas de competencia en varias provincias, como San Juan o San Luis, donde gobernadores del PJ avanzaron con el desdoblamiento de los comicios, la eliminación de las PASO o la instauración de la ley de lemas para blindarse de eventuales coletazos en sus territorios del deterioro que sufre la economía por la inflación y la mala evaluación de la gestión de Alberto Fernández.

Atentos a la escalada del conflicto interno en varias provincias, como Córdoba, Tucumán o Neuquén, ya sea por la falta de acuerdo sobre la estrategia para enfrentar al PJ o la modificación electoral, los jefes de JxC buscan reunir a la mesa nacional antes de fin de año para repasar la situación en cada distrito.

Según el diario La Nación, tensa calma en La Rioja.

En otros de los distritos gobernador por el oficialismo, hay varios candidatos de la oposición que podrían disputar la gobernación. Por parte del radicalismo, el senador nacional radical Julio Martinez y el viceintendente radical de la ciudad de La Rioja Guillermo Galvan, quien ya dijo que le gustaría “el desafío”.

Ambos se mostraron con Bullrich cuando visitó la provincia en octubre.

El larretismo considera al diputado Felipe Alvarez (Acción Federal), otro de los dirigentes que posó para la foto de la cumbre que organizó el jefe de gobierno porteño para mostrar su armado nacional. La Rioja fue uno de los distritos en donde Juntos por el Cambio se fracturó en las elecciones pasadas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑