Investigan la muerte de un interno en el Servicio Penitenciario

La Justicia de La Rioja investiga la muerte de un interno del Servicio Penitenciario que fue encontrado en su celda sin vida en la tarde de este domingo. Edgardo «Poroto» Balalí cumplía una condena en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de robo en flagrancia. Intervinieron en el caso la Brigada de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones acompañados por la Policía Técnica Judicial y la investigación está a cargo del juez de Instrucción, Daniel Barría que estuvo en el lugar junto a la directora del Servicio Penitenciario, Analía Tello. Hubo incidentes en la Morgue porque los familiares del joven protestaron luego de conocer la noticia.

Las primeras informaciones hablan de un suicidio, pero no hubo ninguna comunicación oficial de la Justicia ni del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos sobre la causa de muerte del joven. La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Délfor Brizuela, comunicó en la noche de este domingo que el funcionario estuvo en la cárcel luego de conocer la muerte de Balalí y dialogó con la abogada defensora. En ese comunicado, afirman que el ministro Miguel Zárate “estuvo permanentemente monitoreando las tareas pertinentes”.

“Una muerte de cualquier persona siempre duele e interpela, y en estos casos, requiere de los órganos competentes del Estado, la investigación y el esclarecimiento efectivo que despeje toda duda. Confiamos y nos comprometemos con la verdad y acompañamos el dolor de la familia del fallecido”, expresó Brizuela.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑