Gobernador de La Rioja apuntó contra “algunos medios hegemónicos” de “intoxicar el alma de nuestra gente”

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, apuntó contra “algunos medios hegemónicos” de “intoxicar el alma de nuestra gente” por considerar que no informar de la mejor manera y hacer creer a los ciudadanos de las diversas provincias debería radicarse en la Capital para poder logran un crecimiento.

“Las provincias argentinas han crecido muchísimo. La asimetría se ha achicado gracias a este Gobierno”, aseveró.

También analizó cómo será proceso judicial contra el Máximo Tribunal. Por otro lado, vio con buenos ojos la creación de la moneda en común entre Argentina y Brasil.

“El análisis de un posible juicio político no solo afecta a la agenda del Presidente sino también al conjunto de gobernadores, independientemente de quiénes hayan firmado, porque lo que se ataca es el federalismo, los recursos del conjunto de las 23 provincias y se ataca la posibilidad que nuestras provincias puedan crecer y nuestra gente pueda obtener una calidad de vida diferente”, señaló el mandatario riojano en diálogo exclusivo con C5N.

Los 31 integrantes de la comisión, que preside la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos), se reunirán en la Sala 1 del Anexo A para iniciar la primera etapa del estudio, que concluirá con la presentación del proyecto de admisibilidad del juicio, posiblemente en la primera quincena de febrero.

Quintela explicó que, si bien hay 18 gobernadores que estuvieron de acuerdo con firmar el pedido, también dejó en claro que “por cuestiones políticas, los radicales principalmente, no podían acompañar ni firmar en el juicio político a la Corte Suprema”.

El texto para iniciar el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema, en base al documento impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores, ingresó formalmente el viernes pasado a la Cámara de Diputados.

El proyecto incluye los argumentos de la acusación y alternativas para avanzar en la investigación, entre ellas varias propuestas para la citación de diversos testigos.

La iniciativa, presentada por el diputado del FdT, Eduardo Valdés, junto a otros legisladores del oficialismo, consta de 410 páginas y propone citar a los cuatro jueces del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la comisión de Juicio Político de la Cámara baja que llevará adelante la investigación.

El acercamiento político económico entre Argentina y Brasil

En el marco de la reunión de la Comisión de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac) que se tratarán diferentes acercamientos político económico entre Argentina y Brasil, Quintela miró con buenos ojos los lazos que se forjarán entre ambos países con la creación de un moneda común denominada “Sur”.

“Esto significa la posibilidad de integración de toda Latinoamérica y el liderazgo de la unidad. Podemos constituir una agenda común que pueda ser compartido en todos los países”, consideró.

En cuanto a la idea de la creación de la moneda común con Brasil y Argentina señaló que le serviría en conjunto a todos los países de la región.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑