La República de Quintela: El peronismo en manos de Miguel Galeano

El ladero del gobernador tomó el partido como sede propia. Sin voto hace y deshace en la Casa de Todos, donde se deberían discutir políticas para ser aplicadas por el oficialismo gobernante. La caja inmensa del gobernador enmudeció a toda la histórica dirigencia

«No polemizo con perros chicos», dijo a radio Fantástica de Chilecito el senador nacional Julio Martínez, tras que el quintelista Miguel Galeano aseguró que el plan de Mauricio Macri y Patricia Bullrich es el hambre y la represión. En el 2022, la inflación llegó al 100% en el gobierno de Alberto y Cristina.

Galeano es el portavoz del peronismo (ya lo había sido del desaparecido rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán). El partido es el mismo que dio a Carlos Menem como Presidente una década desde Anillaco, como así también a hombres y mujeres en la vida política local y nacional.

A dónde estarán los Arnaudo, los Maza, los Beder, los Casas y los intendentes y diputados que son quienes tienen los votos para alguien sin voto tome la sede partidaria.

Toda la dirigencia «mudita» en la República de Ricardo Quintela, el gobernador que más dinero público maneja en toda la histórica democrática de La Rioja. Cada uno de esos luchadores de la democracia hoy tienen un cargo «adinerado» y así se mantienen contentos sin poder, pero felices porque todos los meses reciben un sueldo.

Ya quedó en la historia la discusión sobre las políticas de Estado y fundamentalmente proyectar a los mejores hombres y mujeres en cargos para marcar una impronta. El quintelismo tomó como asalto el poder y hasta se olvidó del ex gobernador Sergio Casas (que los bendijo) que no está en los planes su continuidad y mucho menos, el senador Ricardo Guerra, a pesar de tener nexo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Beder Herrera, ex gobernador, transmite su felicidad cuando lo consulta Quintela o Armando Molina, secretario general de la Gobernación; mientras que Ángel Maza escribe un libro sobre su vida política. Nada más que eso cuando el vil metal le ganó a la militancia.

El peronismo de Galeano habla de la Corte Suprema de Justicia, que es la misma que le dio la razón a Quintela con la ley de coparticipación municipal cuando era intendente de La Rioja. En ese momento, los jueces eran intachables en el marco de la pelea del quintelismo con Beder Herrera.

Lo que si, el Justicialismo no dice una palabra sobre el ex juez Roberto Catalán condenado por hechos de lesa humanidad que está en su casa y demás cuestiones que han sucedido en la provincia. La mirada es según la conveniencia, especialmente de la caja del Estado.

Anuncio publicitario

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑