Continúa detenido en la Alcaldía esperando la nueva fecha para declarar.
Debido al asueto decretado el viernes en La Rioja, la declaración de Jonathan Paredes prevista vía zoom por la causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en concurso real en situación de Violencia de Género, debió ser postergada hasta próximo aviso.
Mientras tanto, Paredes continúa detenido en la Alcaldía esperando la nueva fecha para declarar. y la querella solicitará que no se conceda la excarcelación del imputado por el grado de peligrosidad que su conducta presenta.
La jueza Gisela Flamini, del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, ordenó que se efectúe una evaluación de riesgo de conductas violentas respecto al imputado con el objetivo de que “diagnostique, situación clínica actual, factores de riesgo psicosocial y factores de protección de la mujer víctima de violencia de género”.
Cabe recordar que el imputado estuvo prófugo más de un mes y el caso tomó relevancia ante las denuncias que la víctima le realizó a la jueza Ana Carla Menem, acusándola de encubrir a su presunto agresor.
Mientras el imputado está detenido y avanza su causa, se espera que el Consejo de la Magistratura resuelva la destitución de la magistrada denunciada por encubrimiento, violación de deberes de funcionario público y tráfico de influencias.
En diálogo con La Rioja 12, la denunciante de Paredes informó que además de las 17 denuncias ya radicadas ahora se agregaron 5 más que ella presentó este año y otras víctimas le comentaron que presentarían las propias.